Tráfico | T 53° H 100%

Béisbol | Nacionales

Encarnación y Segura muestran su poder con dos jonrones cada uno

WUNI News
06/21/2014 2:20 PM

Houston (EEUU), 20 jun (EFE).- Los toleteros dominicanos, el primera base Edwin Encarnación, y el campocorto Jean Segura, pusieron el sello latinoamericano en los bates de las Grandes Ligas al pegar dos jonrones cada uno y ser los protagonistas de la jornada.

Encarnación pegó dos de los cuatro jonrones de los Azulejos de Toronto, que vencieron por paliza de 14-9 a los Rojos de Cincinnati en duelo de interligas.

El inicialista dominicano, que llegó a los 23 jonrones y produjo seis carreras, inició la dosis de su castigo en el tercer episodio contra los lanzamientos del abridor Mat Latos, llevando a dos corredores por delante con dos “outs” en la pizarra.

En el noveno episodio volvió a desaparecer la bola contra los servicios del cerrador Sam LeCure, también con dos en base y dos “outs” en el episodio.

Encarnación, con los dos jonrones, se afianza como líder de las Grandes Ligas al superar por uno a su más cercano seguidor, su compatriota Nelson Cruz (22), de los Orioles de Baltimore.

El también dominicano bateador emergente Juan Francisco (12) también conectó jonrón.

Francisco (12) se voló la barda en el séptimo episodio con corredor en el camino cuando había dos “outs” en la entrada, contra los envíos del relevo dominicano José Díaz.

Segura mandó la pelota a la calle en dos ocasiones y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 13-10 sobre los Rockies de Colorado.

El parador en corto de los Cerveceros llegó a su cuarto jonrón de la temporada al pegar su primera batazo de la noche en el segundo episodio, sin corredores en el camino contra los lanzamientos del abridor Christian Bergman.

El dominicano volvió a hacer sonar el bate en el tercer episodio, sin hombres en circulación, nuevamente contra el trabajo de Bergman, con dos “outs” en el episodio.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (24) lanzó una entrada, ponchando a dos, y se acreditó el rescate, que lo consolidan también como el líder de las mayores en ese apartado.

En la derrota el primera base cubano, el novato José Abreu, jonroneó para los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 4-5 contra los Mellizos de Minnesota.

Abreu (21) pegó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio sobre el trabajo del abridor Ricky Nolasco, sin corredores en base, cuando había dos “outs” en la entrada.

El cubano es tercero en la carrera por el mejor jonronero en las mayores.

El bateador designado venezolano Víctor Martínez pegó de vuelta entera en el triunfo de los Tigres de Detroit por 6-4 sobre los Indios de Cleveland.

Martínez (18) ligó cuadrangular en el cuarto episodio al responder los lanzamientos del abridor Corey Kluber.

El venezolano superó a Kluber llevando a un corredor en el camino, sin outs en el episodio.

El parador en corto dominicano Starling Castro pegó jonrón de tres carreras y dirigió el ataque de los Cachorros de Chicago por 6-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Castro (11) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio llevando a dos compañeros por delante.

El dominicano superó el trabajo en la lomita del abridor Charlie Morton y le desapareció la pelota del campo al hacerla volar por todo lo alto del jardín izquierdo cuando había un out en el episodio.

En la derrota el venezolano Salvador Pérez ligó cuadrangular para los Reales de Kansas City, que perdieron 5-7 ante los Marineros de Seattle y también se quedaron sin el liderato de la División Central, que ahora le corresponde a los Tigres.

Por los Reales, Pérez (8) castigó en el quinto episodio, sin compañeros en base contra el trabajo del abridor japonés Isashi Iwakuma, cuando había un out en el episodio.

El bateador designado puertorriqueño Carlos Beltrán pegó jonrón de tres carreras para los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 5-3 a los Orioles de Baltimore.

Beltrán (7) mandó la pelota a la calle contra los servicios del cerrador Zach Britton, con dos compañeros en el camino.

El boricua venció los lanzamientos de Britton cuando el serpentinero trataba de sacar el tercer “out” del noveno episodio y poner fin al juego.

El paracorto dominicano Jonathan Villar hizo sonar el tolete para los Astros de Houston que vencieron 3-1 a los Rays de Tampa Bay.

Villar (6) se voló la barda en la novena entrada sin corredores en el camino.

El dominicano mandó la pelota a la calle en respuesta a los lanzamientos del cerrador dominicano Juan Carlos Oviedo, cuando había dos “outs” en la pizarra.