Tráfico | T 70° H 93%

Mundo

Guillermo y Catalina reforman su residencia en el palacio de Kensington

WUNI News
06/21/2014 6:41 AM

Londres, 21 jun (EFE).- Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han acometido reformas en el palacio de Kensington, su residencia en Londres, por valor de unos 4 millones de libras (5 millones de euros), reveló hoy el tabloide británico “Daily Mail”.

Un portavoz de los duques confirmó que en el apartamento 1A del palacio, en el que se instalaron Guillermo y Catalina tras el nacimiento en julio de 2013 de su hijo, el príncipe Jorge, se han hecho trabajos para “devolver a la residencia su función de espacio habitable”.

El ala del palacio donde vivió hasta 2002 la princesa Margarita, hermana de la reina Isabel II, ha sufrido “reformas internas significativas”, según ese portavoz.

“Esta es la única residencia oficial del duque y la duquesa, que planean estar aquí durante muchos, muchos años. Hay que tener en cuenta, además, que el palacio de Kensington es un monumento antiguo y que todos los cambios han sido acordados con el Patrimonio Inglés”, subrayó.

El portavoz real subrayó que Guillermo y Catalina “se han preocupado para asegurarse de que las características (del apartamento) no son extravagantes” y han pagado personalmente “todo el mobiliario interno, incluidas las moquetas y las cortinas” de una residencia que se había reformado por última vez en 1963.

Según el “Daily Mail”, el príncipe Guillermo y su esposa han adecuado una nueva cocina, una habitación de matrimonio, diversos baños, así como una zona infantil para el príncipe Jorge en el palacio ubicado en la parte occidental de los Jardines de Kensington, anexos al céntrico Hyde Park.