Tráfico | T 42° H 43%

Nacionales

La colombiana Siachoque señala que una villana le permite “hacer lo prohibido”

WUNI News
06/21/2014 11:22 AM

Miami (EE.UU.), 21 jun (EFE).- La actriz colombiana Catherine Siachoque señala que interpretar a la villana de la telenovela “Reina de Corazones” le permite explorar una psicología compleja y opuesta a su personalidad, así como “tener licencia para hacer lo prohibido”.

En esa serie de la cadena hispana Telemundo de EE.UU. la actriz asume el rol de Estefanía Pérez Hidalgo, una mujer “sin medias tintas, tanto para el amor como para el odio”, alguien que surgió de la pobreza y que no tiene escrúpulos a la hora de conseguir sus objetivos, según señaló.

“Este es un personaje diferente, porque es una novela de acción. Incluso tuve que aprender a bailar sexy y la verdad es que me estoy divirtiendo muchísimo”, expresó a Efe la actriz de 42 años.

Siachoque, que ya interpretara papeles antagónicos en exitosas teleseries como “Pecados ajenos”, “Tierra de pasiones” y “¿Dónde está Elisa?”, puso de relieve el trabajo de la guionista Marcela Citterio para ilustrar la psicología de su personaje, algo que le ha permitido disfrutar aún más su labor interpretativa.

“La verdad es que me fascina hacer de mala y al público también le gusta verme en ese papel. El público siempre está en complicidad con uno. Ellos saben que mi rol es una fantasía, pero se dejan llevar por la fantasía, y a mí me gusta, pues es el único momento de tener licencia para hacer lo prohibido”, confesó.

Casada con el actor colombiano Miguel Varoni, Siachoque se describe como una persona “feliz, tranquila, realizada, con una vida normal”, que disfruta todo lo que hace “al máximo”, incluso algo tan cotidiano como ir al mercado, una de sus actividades preferidas y que realiza desde que era pequeña.

“Amo a mi familia, me siento complementada”, reveló la actriz colombiana, quien en “Reina de Corazones” actúa al lado de Paola Núñez, Eugenio Siller y Juan Soler, entre otros.

La telenovela, cuya trama tiene lugar en Las Vegas, comenzará a emitirse el próximo 8 de julio.