Tráfico | T 62° H 80%

Béisbol | Nacionales

Cruz estrena liderato en jonrones; Cabrera está cerca de las impulsadas

WUNI News
06/22/2014 5:03 PM
Actualizada: 06/22/2014 10:40 PM

Houston (EEUU), 22 jun (EFE).- El dominicano Nelson Cruz dio una muestra del poder ofensivo y con batazo de cuatro esquinas ascendió al liderato de las mayores en ese apartado que además lo convirtieron en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que en productividad, el venezolano Miguel Cabrera se afianza tercero en carreras remolcadas, impulsando la del triunfo de su novena, y su compatriota Víctor Martínez sigue con el bate encendido y ligó dos jonrones en el mismo número de juegos consecutivos.

Cruz conectó de cuatro esquinas y ayudó al triunfo de los Orioles de Baltimore, que vencieron 6-1 a los Yanquis de Nueva York en duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

El toletero dominicano llegó a los 23 jonrones después que en el cuarto episodio, con un corredor en base, pegó el cuadrangular que le permitió ascender al liderato en las Grandes Ligas, que comparte con su compatriota Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto.

Esta vez Cruz castigó al abridor Vidal Nuño con un corredor en circulación, sin “outs” en la entrada.

Cabrera pegó doble remolcador de la carrera del triunfo de los Tigres de Detroit por 5-4 sobre los Indios, en 10 episodios, que mantuvo al equipo en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

En la décima entrada Cabrera conectó doble a lo profundo del jardín central y llevó a la registradora al segunda base Ian Kinsler, con la carrera que definió la pizarra.

El venezolano pegó dos veces en cinco oportunidades con el bate, anotó una vez y remolcó una carrera, para llegar a 58 impulsadas en lo que va de temporada.

Con sus 58 remolcadas Cabrera se coloca tercero en las Grandes Ligas en ese apartado, sólo detrás de los dominicanos Edwin Encarnacion, de los Azulejos de Toronto, que suma 62, y de Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, que marcha con 60.

El bateador designado venezolano Martínez pegó jonrón por segundo juego consecutivo.

Martínez (19) ligó cuadrangular en la segunda entrada sin corredores por delante.

El designado venezolano cazó los disparos del abridor Trevor Bauer, sin corredores en el camino, sin outs en la entrada.

Por los Indios, el primera base dominicano Carlos Santana (11) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, solitario.

Santana superó los envíos del abridor Justin Verlander, sin corredores en el camino, con un compañero en base.

El antesalista dominicano Aramís Ramírez se voló la barda y selló el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 9-4 sobre los Rockies de Colorado.

Ramírez (9) ligó cuadrangular en el quinto episodio, sin corredores por delante.

El dominicano mando a la calle la pelota contra los lanzamientos del abridor Christian Friedrich, sin compañeros en los senderos cuando el lanzador buscaba el primer “out” del episodio.

La victoria le correspondió al abridor dominicano Wily Peralta (8-5) en siete episodios y dos tercios.

Peralta permitió ocho imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio una base por bolas y retiró a dos rivales por la vía del ponche.

El dominicano enfrentó a 33 enemigos con 110 lanzamientos, de los cuales 66 fueron a la zona perfecta del strike, y dejó en 3.02 su promedio de efectividad.

También en el montículo, el relevo venezolano Yoervis Medina se acreditó el triunfo de los Marineros de Seattle, que derrotaron 2-1 a los Reales de Kansas City.

La victoria correspondió a Medina (4-1) que en un episodio, abanicó a dos bateadores rivales.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (20) lanzó un episodio y se acreditó rescate al dar una base y retirar a uno por la vía del ponche.

Otro cerrador dominicano, Rafael Soriano, también se acreditó rescate en la victoria de los Nacionales de Washington blanqueada de 3-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Soriano (16) trabajó un episodio perfecto y se acreditó el rescate.

El dominicano enfrentó a tres enemigos con 14 lanzamientos, ocho de ellos fueron perfectos y dejó en 1.20 su promedio de efectividad.