Tráfico | T 48° H 96%

Economía | Latinoamérica

Delegados de turismo de quince países se reúnen desde mañana en Cartagena

WUNI News
06/22/2014 4:40 PM

Bogotá, 22 jun (EFE).- Delegados de quince países de América discutirán durante cuatro días en la caribeña ciudad de Cartagena, temas claves para el desarrollo turístico del continente, en la versión 57 de la Comisión Regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT), informó hoy el ministerio colombiano de esta área.

La reunión, que comenzará mañana y se extenderá hasta el 26 de junio, contará con la presencia de ministros o responsables de turismo de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Colombia.

“El turismo es un importante dinamizador para la economía de nuestros países, algunos ya tienen consolidada su vocación y proyección turística, mientras que otros están avanzando en este proceso”, manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Santiago Rojas.

“Cartagena será el escenario ideal para fortalecer lazos de cooperación, compartir experiencias y ganar conocimientos en aspectos estratégicos para esta actividad como el desarrollo sostenible y la innovación”, agregó el funcionario en un comunicado.

La Comisión Regional de la OMT tocará temas sobre colaboración público-privada, así como desarrollo sostenible del turismo e innovación.

Se abordarán además temas como competitividad y sostenibilidad; gestión de las tecnologías aplicadas a la comunicación y el marketing turístico; turismo comunitario y la apropiación social de la sostenibilidad.

Durante la inauguración de este foro estarán presentes, entre otros, el secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Santiago Rojas.

Se firmará luego el compromiso del Sector Privado con el Código Ético Mundial para el Turismo mediante el cual se afirman aspectos como el derecho al turismo y a la libertad de desplazamiento turístico.

El compromiso tiene que ver también con la voluntad de promover un orden turístico mundial equitativo, responsable y sostenible, en beneficio mutuo de todos los sectores de la sociedad.