Tráfico | T 56° H 69%

Fútbol | Latinoamérica

Libertad, campeón indiscutible del Torneo Apertura del fútbol en Paraguay

WUNI News
06/22/2014 11:20 PM

Asunción, 22 jun (EFE).- El Libertad se llevó el título del Apertura paraguayo tras su victoria por 0-1 sobre el General Díaz al concluir hoy la vigésimo primera jornada, a falta de una jornada que ya nada pueda cambiar.

El ‘Gumarelo’ se llevó el premio por su trayectoria ejemplar durante todo el primer semestre del 2014, manteniéndose siempre a la cabeza y a una prudente distancia de un aguerrido Guaraní, que pese a escoltarle todo el campeonato, no logró poner en duda su liderazgo.

El Libertad se impuso a domicilio con tanto del uruguayo Hernán Rodrigo López, uno de los mejores jugadores de este semestre, y dejó sin opciones al Guaraní, del técnico español Fernando Jubero.

El equipo de Pedro Sarabia logró la ventaja en el minuto 61 tras un primer tiempo agónico que supo capear pese a la intensidad del General Díaz.

El Libertad se lleva así su título número 17 de la primera división paraguaya, pese a que en la misma jornada, Guaraní superó por 3-1 a Sol de América.

Libertad tiene 47 puntos, Guaraní 43 y el tercero, Olimpia, 33 puntos, tras ganar hoy al Nacional por 2-0, a falta de una última jornada.

El Cerro Porteño, donde ha destacado este semestre la cosecha de goles del fichaje español Daniel Güiza, y que pretendía cerrar con alguna alegría un campeonato discreto que lo ha encajonado en la mitad de la taba, perdió en el campo del colista Deportivo Capiatá por 1-0.

El Sportivo Luqueño protagonizó un espectacular combate contra el 3 de Febrero que culminó en un 3-2 para el equipo de la ciudad de Luque.

El humilde 12 de Octubre, en puesto de descenso, logró vencer por 2-1 al Rubio Ñu, que disfruta de la sexta posición que le asegura su participación en las próximas competiciones locales.