Tráfico | T 52° H 100%

puerto rico hoy

Amplio despliegue policial para la Noche de San Juan en Puerto Rico

WUNI News
06/23/2014 10:20 PM
Actualizada: 06/23/2014 11:25 PM

San Juan, 23 jun (EFEUSA).- La Policía de Puerto Rico anunció que desplegará un amplio despliegue de medios durante la tradicional Noche de San Juan que se celebra hoy con especial entusiasmo en la capital de la isla caribeña.

Cientos de agentes se desplegarán por San Juan y otras localidades costeras de Puerto Rico para velar por la seguridad de los miles de ciudadanos que esta noche se acercarán a las playas de la isla para cumplir con el tradicional rito de adentrarse en el mar y echarse de espaldas sobre el agua siete veces seguidas.

La Policía hizo pública una lista de consejos para los bañistas que incluye ingerir bebidas alcohólicas con moderación, no dejar basura en las playas, mantenerse cerca de la orilla y conducir con cuidado al retornar a sus hogares.

La organización Scuba Dogs Society anunció hoy que con el objetivo de contribuir a la limpieza de las playas voluntarios se repartirán por algunas de las 50 playas más concurridas de Puerto Rico para repartir bolsas gratis para quienes no hayan llevado las suyas durante la celebración de la Noche de San Juan.

La Unidad Para la Naturaleza del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, que aglutina a varias organizaciones, ha convocado para hoy a la población bajo el lema “Tírate de Espalda y Conserva Tu Playa Limpia”, con el objetivo de mantener las playas limpias en la tradicional celebración de la Noche de San Juan.

El esfuerzo de vigilancia y limpieza se realizará con la colaboración de diversas agencias gubernamentales como el Departamento de Recursos Naturales, el Municipio de San Juan, la Compañía de Parques Nacionales, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la Junta de Calidad Ambiental.