Tráfico | T 54° H 93%

Nacionales

Candidato demócrata a gobernador de Florida anuncia que no viajará a Cuba

WUNI News
06/23/2014 3:13 PM

Miami (EE.UU.), 23 jun (EFE).- El candidato demócrata a gobernador de Florida en las elecciones de noviembre, Charlie Crist, anunció hoy que descarta viajar a Cuba, en contra de su idea inicial, aunque reiteró su oposición al embargo.

“El gobernador Crist pasará el mayor tiempo posible reunido con residentes de Florida para discutir la creación de una economía más fuerte para nuestras familias de clase media”, aseguró hoy a Efe Brendan Gilfillan, la portavoz de la campaña del demócrata.

Crist había anunciado en mayo que analizaba la posibilidad de ir a la isla, una decisión que fue muy criticada por la campaña del candidato republicano y actual gobernador, Rick Scott.

Pese a todo, la portavoz Gilfillan no descartó un viaje a la isla después de la elecciones generales de noviembre para “aprender del pueblo de Cuba y explorar oportunidades para empresas de Florida”.

“A pesar de sus marcadas desavenencias con el gobierno de Cuba, el gobernador sigue creyendo el embargo no ha funcionado para el pueblo cubano y es malo para la economía de la Florida”, explicó Gilfillan.

La postura de Crist, que aboga por una apertura hacia Cuba, ha sido tachada por Rick Scott y los congresistas republicanos por el estado Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart como “vergonzosa” y “un insulto” a la comunidad cubana.

No obstante, una encuesta reciente de la Universidad Internacional de Florida (FIU) evidenció que la mayoría de los jóvenes cubanos exiliados en Estados Unidos no sólo se oponen al embargo sobre Cuba, sino que apoyan restablecer las relaciones con La Habana.

Crist, quien fue gobernador de Florida como republicano en el período 2007-2011, se enfrentará en noviembre al republicano Scott.

Etiquetas