Tráfico | T 44° H 43%

Béisbol | Nacionales

Encarnación recupera el liderato; Rodríguez y Rodney lo afianzan; Ortiz brilla

WUNI News
06/23/2014 6:33 AM
Actualizada: 06/23/2014 9:31 AM

Houston (EEUU), 23 jun (EFE).- El primera base dominicano Edwin Encarnación volvió a mostrar el poder de su bate y con un cuadrangular recuperó el liderato de jonrones de las Grandes Ligas, además de convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Su compatriota David Ortiz sigue siendo protagonista y esta vez con vuelacercas en la décima entrada definió la pizarra para su equipo.

Mientras que desde el montículo el cerrador venezolano Francisco Rodríguez se afianza líder en el apartado de rescates de las Grandes Ligas, y el dominicano Fernando Rodney, de la Liga Americana.

En la derrota Encarnación hizo sonar el bate para recuperar el liderato de cuadrangulares, pero los Azulejos de Toronto perdieron 3-4 contra los Rojos de Cincinnati en partido de interligas.

Encarnación (24) se voló la barda en el octavo episodio al pegar un bambinazo solitario, y queda líder de cuadrangulares en las mayores.

El inicialista dominicano llegó a 24 vuelacercas en la campaña para colocarse como líder solitario, al superar por uno a su compatriota Nelson Cruz (23), de los Orioles de Baltimore, con quien inició la jornada empatado.

Desde el montículo, el abridor dominicano Johnny Cueto y el cerrador cubano Aroldis Chapman se combinaron para llevar a los Rojos a un triunfo.

Cueto (7-5) lanzó ocho episodios, permitió siete imparables, un jonrón y tres carreras, dio una base y retiró a ocho por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El dominicano controló a 34 enemigos con 120 lanzamientos, 84 enviados a la zona perfecta del strike, y dejó en 1.86 su promedio de efectividad.

Chapman (13) se apuntó el salvamento al lanzar un episodio, retirando a tres enemigos por la vía del ponche.

Mientras que el veterano Ortiz como bateador designado no pierde protagonismo, pegó batazo solitario de cuatro esquinas en el décimo episodio y definió el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 7-6 sobre los Atléticos de Oakland.

Ortiz (17) conectó batazo de vuelta entera en la décima entrada, sin corredores por delante.

El dominicano mandó la pelota a la calle al cazar los lanzamientos del cerrador dominicano Fernando Abad, sin compañeros en el camino ni outs en el episodio.

El antesalista dominicano Aramís Ramírez pegó jonrón en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 6-5 sobre los Rockies de Colorado.

Ramírez (10) mandó la pelota a la calle en el segundo episodio llevando a un corredor por delante.

El dominicano superó los lanzamientos del abridor Tyler Matzek y le mandó la pelota fuera del campo, cuando había un corredor en los senderos y no se registraba “out” en el episodio.

El cerrador venezolano Rodríguez (25) se apuntó salvamento y se afianza como líder en rescates en las mayores.

Rodríguez lidera las Grandes Ligas en el apartado de salvamentos, con 25, superando por tres a sus más cercanos seguidores, Kenley Jansen, de los Dodgers de Los Ángeles; Trevor Rosenthal, de los Cardenales de San Luis, y el mexicano Sergio Romo, de los Gigantes de San Francisco, con 22 cada uno.

Por los Rockies, el receptor dominicano Wilin Rosario (8) se voló la barda en la novena entrada, sin corredores en el camino.

Rosario superó el trabajo de Rodríguez, sin corredores en el camino, cuando había un “out” en el episodio.

El cerrador dominicano Rodney se afianza como líder de rescates en la Americana, al salvar el triunfo de los Marineros de Seattle por 2-1 sobre los Reales de Kansas City.

La victoria en la lomita fue para el abridor cubano, el novato Roenis Elías (7-5), que en seis episodios y dos tercios permitió cinco imparables, una carrera, regaló dos pasaportes y abanicó a cinco bateadores rivales para acreditarse el triunfo.

El cubano hizo 92 lanzamientos, 59 viajaron perfectos a la zona del strike contra 27 enemigos, y dejó en 3,74 su promedio de efectividad.

Rodney (21) se apuntó rescate en un episodio, permitiendo un imparable y ponchando a uno.

Con su salvamento, Rodney asciende al liderato del Joven Circuito en ese apartado, en donde se encuentra empatado con el cerrador Greg Holland, de los Reales.

El primera base venezolano Miguel Cabrera pegó batazo de cuatro esquinas y los Tigres de Detroit vencieron 10-4 a los Indios de Cleveland.

Cabrera (13) ligó cuadrangular en el primer episodio, sin corredores en el camino.

El venezolano enfrentó al abridor Josh Tomlin y le mandó la pelota a la calle entre los jardines derecho y central, cuando el lanzador tenía dos outs en el episodio.

El parador en corto cubano Yunel Escobar remolcó dos carreras en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 5-2 sobre los Astros de Houston.

Escobar pegó 1 de 2 y con sus dos impulsadas llegó a 22 en lo que va de campaña.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo dominicano Juan Carlos Oviedo (3-2) en dos tercios de entrada, contra dos enemigos.

El cerrador dominicano Joel Peralta (1) se apuntó su primer salvamento, retirando a dos por la vía del ponche.

El abridor dominicano Carlos Martínez trabajó cinco episodios y dirigió a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 5-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Martínez (1-3) trabajó cinco episodios completos, aceptó tres imparables, tres carreras, dio una base y retiró a cinco enemigos por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El dominicano hizo 74 lanzamientos, 50 fueron perfectos contra 20 bateadores enemigos, y cuando descendió de la lomita dejó en 4,33 su romedio de efectividad.

El cerrador dominicano Rafael Soriano se apuntó salvamento, el decimoséptimo de la temporada, en el triunfo de los Nacionales de Washington por 4-1 sobre los Bravos de Atlanta al trabajar el noveno episodio con tres ponches.