Tráfico | T 34° H 67%

Economía | Espectáculos

Florencia abre un museo dedicado al arte italiano del siglo XX

WUNI News
06/23/2014 1:58 PM
Actualizada: 06/23/2014 12:41 PM

Roma, 23 jun (EFE).- La ciudad italiana de Florencia (centro) inauguró hoy su Museo Novecento con alrededor de 300 obras que abarcan todo el siglo XX y está situado en la emblemática plaza de Santa María Novella.

“Finalmente abrimos, en este extraordinario complejo cercano a la Basílica de Santa María Novella, un museo esperado desde hace cincuenta años”, declaró el alcalde florentino, Dario Nardella, en la presentación de este museo.

Ordenado en sentido cronológico, temático e interdisciplinar, el Museo Novecento cuenta con la presencia de obras de arte, música, poesía, cine, arquitectura, moda y medios de comunicación de masas.

“Este museo no servirá sólo para la mera conservación de las obras sino también a la educación, sobre todo de las jóvenes generaciones, que todavía estudian poco la historia del arte”, afirmó Nardella.

El alcalde se felicitó además de la rehabilitación del edificio donde se sitúa el museo, el antiguo hospital de San Pablo, para “disfrute de todos”.

De la participación en 1988 en la Bienal de Venecia de los jóvenes escultores florentinos Antonio Catelani, Daniela Di Lorenzo y Carla Guaita al arte de postguerra de Ottone Rosai, en las salas del Museo Novecento se puede encontrar también música electrónica, poesía visual o arquitectura radical.

“Propone una nueva idea de museo. Se trata de un museo envolvente, que ofrece una experiencia única y personalizada al visitante”, describió Valentina Gensini, comisaria del mismo.

Con la apertura de este museo, Florencia amplía su vasta oferta patrimonial, artística y cultural que la sitúa como una de las ciudades más turísticas de Italia.