Tráfico | T 53° H 50%

puerto rico hoy

Roban placas de lápidas en Puerto Rico por valor de más de 67.000 dólares

WUNI News
06/23/2014 6:12 PM
Actualizada: 06/23/2014 11:20 PM

San Juan, 23 jun (EFEUSA).- Placas lapidarias de bronce por valor de más de 67.000 dólares fueron robadas en un cementerio de Aibonito, municipio del interior de Puerto Rico, informó hoy la Policía de la isla caribeña.

Las placas fueron hurtadas durante el pasado fin de semana en el cementerio La Paz del Señor, aunque los empleados del camposanto no comunicaron el suceso a las autoridades locales hasta hoy.

Un representante del cementerio indicó que contactarán a los familiares de los fallecidos cuyas tumbas fueron dañadas para informarles del robo.

Se trata de un tipo de suceso del que últimamente se han dado a conocer varios caos y que se relaciona con la crisis económica que sufre el territorio caribeño hace más de siete años.

La pasada semana se informó del robo de más de doscientas placas lapidarias de bronce en el Cementerio Monte Cristo Memorial Park, de Aguadilla, en la costa noroeste de Puerto Rico.

La Policía local cuantificó en más de 200.000 dólares el precio que podrían alcanzar las placas robadas en el mercado negro.

Un problema muy parecido en Puerto Rico ha sido durante los últimos años el del cobre debidos al hurto de cableado eléctrico, causa de daños a los servicios de telecomunicaciones y de pérdidas millonarias a las compañías telefónicas.

El mismo problema del cobre se repite ahora con el bronce de las placas de las lápidas de los cementerios, que terminan en lo que en Puerto Rico se denominan centros de acopio, donde se funde para en su casi totalidad ser vendido en el extranjero.

Estos centros de acopio, muchos ilegales y sin los permisos necesarios para operar, recogen el bronce que una vez fundido no deja rastro de su origen y pone rumbo a otros países para su venta.