Tráfico | T 49° H 61%

puerto rico hoy

San Juan organizará un ejercicio de desalojo de simulacro de terremoto

WUNI News
06/23/2014 6:11 PM
Actualizada: 06/23/2014 11:19 PM

San Juan, 23 jun (EFEUSA).- El Municipio de San Juan organizará mañana un ejercicio de desalojo costero que simulará un terremoto de 8,0 grados en la escala Richter con el propósito de medir el tiempo de abandono de los residentes del área cercana a la costa.

Así lo explicó hoy en un comunicado de prensa el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de San Juan, Nazario Lugo, sobre un plan que se llevará a cabo entre las 10:00 am y 11:00 am.

El ejercicio fingirá un temblor localizado a una profundidad de 25 kilómetros y a una distancia de cien kilómetros del noreste de la capital puertorriqueña.

“Se simulará un arribo de tsunami luego de 20 minutos del terremoto, tiempo que debe tomar el desalojo de las áreas costeras de San Juan”, dijo Lugo.

Explicó que el simulacro contará con 150 voluntarios para conducir a los residentes hasta lugares seguros tras la activación de sirenas en varios puntos de la capital cercanos a la costa como Punta las Marías, Ultimo Trolley, el Hotel Marriott, el Hotel Caribe Hilton y el Museo de San Juan.

“Es importante la colaboración ciudadana para salvar vidas. Cada ciudadano es responsable de seguir las señales de desalojo y las instrucciones del personal capacitado y de los voluntarios para llevarlos a un lugar seguro en el menor tiempo posible”, añadió Lugo.