Tráfico | T 45° H 46%

Nacionales

Sospechoso del ataque en Bengasi podría llegar a EE.UU. este fin de semana

WUNI News
06/23/2014 2:08 PM
Actualizada: 06/23/2014 12:22 PM

Washington, 23 jun (EFE).- Ahmed Abu Jatala, el sospechosos principal del ataque en 2012 al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) y unas instalaciones anexas de la CIA, podría llegar este fin de semana a Estados Unidos tras su captura, informó hoy NBC.

El sospechoso, que fue arrestado este mes en una operación conjunta de las fuerzas especiales y el FBI en Libia, se encuentra a bordo del buque de guerra estadounidense USS New York y “podría llegar a final de la semana”, informó la cadena de televisión.

No está claro si Jatala está siendo interrogado ya por oficiales de inteligencia o si le han sido leídos sus derechos y está siendo cuestionado por miembros del Departamento de Justicia y de la policía federal (FBI), agrega NBC.

De momento, todavía no ha sido revelado cual será su destino pero se espera que sea un tribunal penal civil, y no militar, el encargado de procesarlo.

Jatala fue acusado el año pasado por el Departamento de Justicia de tres cargos, entre ellos por la muerte de una persona en el curso de un ataque a una instalación gubernamental, relacionados todos ellos con la matanza del 11 de septiembre de 2012 en el consulado de Bengasi.

En el ataque murieron el embajador estadounidense ante el país árabe, Chris Stevens, el diplomático Sean Smith y dos miembros de la seguridad.

Etiquetas