Tráfico | T 47° H 80%

Espectáculos

El grupo chino Fosun comprará parte del Studio 8 de Hollywood

WUNI News
06/24/2014 6:42 AM
Actualizada: 06/24/2014 12:20 PM

Shanghái (China), 24 jun (EFE).- El conglomerado inversor privado chino Fosun, fundado y presidido por el multimillonario Guo Guangchang, comprará parte del estudio de cine Studio 8, de Jeff Robinov, expresidente del grupo Warner Bros.

Fosun, cuyo presidente es apodado “el Warren Buffett chino” por la prensa económica internacional, informó del acuerdo, aunque no dio detalles tales como la cuantía, en un informe ante la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza.

“La compañía ve con optimismo el futuro del sector cinematográfico chino”, explicó Fosun en el documento, donde señaló que espera con el acuerdo utilizar la experiencia y el saber hacer de Hollywood para aplicarlos en los sistemas de producción y distribución en el creciente mercado de su propio país.

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, la entrada en el estudio de capital de Fosun podría complicar aún más las negociaciones que mantenía desde hace tiempo otra gran productora china, Huayi Bros, para entrar igualmente en Studio 8.

Robinov llevaba meses buscando financiación para su estudio, para el que esperaba conseguir hasta 300 millones de dólares en acciones (220 millones de euros).

Dentro de ese esfuerzo estaba negociando también un posible apoyo de la productora pequinesa Huayi, aunque sus responsables aseguraron, tras conocerse el acuerdo con Fosun, que por ahora ambas partes sólo están en conversaciones y no se ha cerrado ningún resultado todavía.

Aunque no desveló la cuantía de su inversión, Fosun sí adelantó que con el acuerdo alcanzado el grupo shanghainés podrá “ejercer una influencia significativa sobre los acuerdos de distribución de películas producidas por Studio 8 en China, Hong Kong, Macao y Taiwán”.

Fosun se había hecho el año pasado con el 6,4 por ciento de la mayor distribuidora del país, Bona Film, rival de Huayi que cotiza en el parqué Nasdaq de Nueva York.

El conglomerado Fosun, fundado en 1992 por Guo y otros tres compañeros suyos de la universidad shanghainesa de Fudan, tiene cuatro tipos principales de negocios: seguros, inversiones directas, gestión de activos y operaciones industriales de empresas en sectores como la siderurgia, la minería y la farmacéutica.

Etiquetas