Tráfico | T 73° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Otros Deportes

El lanzador de martillo Koji Murofushi, director deportivo de Tokio 2020

WUNI News
06/24/2014 4:54 AM

Tokio, 24 jun (EFE).- El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nombró hoy al lanzador de martillo nipón y medallista olímpico Koji Murofushi como nuevo director deportivo, según anunció este organismo en un comunicado.

El nombramiento de Murofushi como máximo responsable del área deportiva “se enmarca en los esfuerzos para involucrar a atletas en todos los niveles de la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020″, señaló el comité nipón.

Murofushi, de 39 años, fue medallista de oro en los JJOO de Atenas en 2004 y de bronce en Londres 2012, además de campeón del mundo en el Mundial de Daegu en 2011.

El atleta nipón continúa en activo, y a comienzos de este mismo mes ganó su vigésimo título consecutivo de lanzamiento de martillo en el campeonato nacional.

“He tenido el honor de competir en cuatro Juegos Olímpicos, desde los de Sydney en 2000 hasta Londres 2012, y conozco lo que es necesario para que unos Juegos sean una gran experiencia para los atletas”, afirmó Murofushi.

El deportista destacó su compromiso para “crear el mejor entorno posible” para los atletas y para lograr que los de Tokio sean “los mejores Juegos de la historia”.

Murofushi ya fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo de Tokio 2020 el pasado enero.

En 2011, se presentó a las elecciones de la Comisión de los Atletas del COI, aunque su candidatura fue anulada por el organismo internacional al considerar que Murofushi hizo campaña activa y de manera no regulada a favor de su elección.