Tráfico | T 34° H 100%

Economía | Nacionales

La Fed da seis meses a cuatro bancos para enviar un nuevo plan de dividendos

WUNI News
06/24/2014 6:40 PM
Actualizada: 06/24/2014 5:11 PM

Washington, 24 jun (EFE).- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció hoy que dará seis meses adicionales a Citigroup, HSBC, la filial Santander Holdings USA y RBS Citizens para que presenten un nuevo plan de reparto de dividendos.

Citigroup, HSBC North America Holdings, RBS Citizens Financial Group y Santander Holdings USA tenían hasta el 26 de junio para presentar estos planes de reparto de dividendos y recompra de acciones, pero podrán esperar a enviarlos el 5 de enero de 2015.

Según indicó la Fed en un comunicado, “la extensión da a las firmas tiempo adicional para ocuparse de las debilidades de los planes de capitalización identificados por la Reserva Federal”.

Ninguno de los bancos que no supere esta prueba y muestren una notable capacidad de resistencia en cuanto a capital pueden repartir dividendos a sus accionistas en Estados Unidos.

Estos planes entran dentro de las nuevas pruebas de estrés bancario de la Fed, que requieren un mayor nivel de capital de calidad en escenarios de recesión con el objetivo de evitar crisis financieras como la de 2008.

El pasado mes de marzo, la Fed rechazó las propuestas de capitalización de estos cuatro bancos por encontrar deficiencias en diferentes áreas, entre ellas en los controles internos y la identificación y gestión de riesgos.

Etiquetas