Tráfico | T 34° H 81%

Espectáculos

“La isla del tesoro”, nueva ficción sonora de Radio Nacional de España con Roberto Álamo

WUNI News
06/24/2014 12:50 PM

Madrid, 24 jun (EFE).- Radio Nacional de España estrena la versión sonora de “La isla el tesoro”, una adaptación que se acerca al relato de terror protagonizada por Roberto Álamo y Álex Angulo, y que podrá seguirse a través de RTVE.es.

La ficción sonora del clásico de Robert Louis Stevenson se representará mañana a las 22.00 horas en La Casa Encendida de Madrid y se retransmitirá por Radio 3, con el actor Roberto Álamo (“Águila Roja”) en uno de los papeles protagonistas, el pirata Long John Silver.

La versión se aleja de las épicas aventuras infantiles para mostrar una historia de codicia, traición y venganza, una visión del aspecto más sórdido del mundo de mediados del siglo XVIII, donde todo vale para conseguir dinero y poder, señala en una nota de prensa la corporación pública.

Long John Silver, el pirata de una sola pierna que personifica la inevitable atracción hacia el mal, “es cínico, es inteligente, seductor, traicionero, pero, extrañamente, fiel a muchas cosas”, ha explicado Roberto Álamo.

Álex Angulo interpreta a Billy Bones, un personaje que “va creando desde el principio ese ambiente de misterio, de muerte y de ambiciones oscuras”.

El reparto se completa con Juan Megías como capitán Smollet, Juan Suárez como el doctor Livesey y Amaya Prieto como la madre del joven Jim Hawkins.