Tráfico | T 49° H 61%

Nacionales

Los King, condecorados por 50 aniversario de Ley de Derechos Civiles de EE.UU.

WUNI News
06/24/2014 6:11 PM

Washington, 24 jun (EFE).- Los líderes demócratas y republicanos del Congreso de EE.UU. conmemoraron hoy el 50º aniversario de la Ley de Derechos Civiles otorgando a título póstumo la Medalla de Oro del Legislativo al histórico activista Martin Luther King y a su esposa Coretta Scott King.

Sus hijos, Martin Luther King III, Dexter Scott King y Bernice A. King fueron los encargados de recoger los galardones en una conmovedora ceremonia celebrada en el Capitolio, donde los legisladores dejaron a un lado sus desavenencias políticas para unirse en el reconocimiento a los King.

El legislador demócrata por Atlanta John Lewis, el único orador vivo de la famosa Marcha a Washington de 1963, consideró a los King “una de las parejas más distinguidas y admiradas del Siglo XX” y aseguró que cuando estaban juntos “representaban grandes pilares de esperanza, sobre los que descansaba la casa de los estadounidenses”.

La hija de la pareja, Berenice, aseguró que tanto ella como sus hermanos se sienten honrados por el reconocimiento hecho a sus padres que, en sus palabras, realza su “incansable liderazgo y sacrificio para promover la libertad y la justicia”.

El presidente estadounidense Lyndon B. Johnson firmó la Ley de Derechos Civiles el 2 de julio de 1964, que prohibía expresamente la discriminación por motivos de raza, sexo, color, religión y origen nacional.

La Medalla a los King permanecerá en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de la Institución Smithsonian en Washington DC.