Tráfico | T 56° H 97%

Fútbol | Latinoamérica

Bolívar contrata al colombiano Rodas y al ecuatoriano Tenorio para la Libertadores

WUNI News
06/25/2014 10:32 AM

La Paz, 25 jun (EFE).- El delantero colombiano Oscar Rodas y su colega ecuatoriano Carlos Tenorio conformarán la dupla de atacantes del Bolívar boliviano para jugar las semifinales de la Copa Libertadores de América contra el San Lorenzo Argentino.

El presidente del Bolívar, Marcelo Claure, destacó hoy en su cuenta de Twitter que Rodas, de 27 años, ha jugado en varios equipos colombianos como el Santa Fe, el Once Caldas y el Envigado, con el que fue uno de los mayores goleadores en el torneo Apertura 2014.

Del atacante Tenorio, de 35 años, Claure subrayó que jugó dos mundiales, fue goleador en Ecuador y sus últimos equipos fueron el Vasco de Gama brasileño y el Nacional ecuatoriano.

“El Demoledor’ Tenorio participó en los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.

Rodas confirmó a los medios bolivianos que llegará pronto a La Paz para ponerse a órdenes del técnico español Xabier Azkargorta.

En tanto que el goleador ecuatoriano dijo que el fichaje lo tomó por sorpresa debido a que su carta de actuación le pertenece a un club japonés que negoció directamente con el Bolívar, según unas declaraciones de las que hace eco hoy la prensa boliviana.

Al mismo tiempo, quedó hoy descartado por completo que el ariete uruguayo William Ferreira, que se marchó del Bolívar a Los Leones Negros, de México, pueda jugar de forma excepcional la semifinal de la Copa Libertadores, como pretendía el club boliviano.

Ferreira envió una carta desde México al Bolívar en la que se despide “con mucho dolor y pena” del club en el que desde el 2009 consiguió tres títulos y jugó los octavos de final de la Copa.

“Mi deseo era despedirme en la cancha con goles para ganar la Copa Libertadores”, sostiene el jugador en la misiva publicada en los medios, en la que reconoce que las gestiones que hizo junto al club boliviano no pudieron concretar esa posibilidad.

Ferreira ha sido uno de los goleadores del equipo que clasificó a las semifinales.

En esta fase, el Bolívar debe visitar al San Lorenzo el próximo 23 de julio y recibirlo en La Paz una semana después.