Tráfico | T 57° H 96%

Béisbol | Nacionales

Colón recupera protagonismo; Quintana supera a González en el montículo

WUNI News
06/25/2014 1:36 PM

Houston (EEUU), 25 jun (EFE).- El dominicano Bartolo Colón recuperó protagonismo con una gran labor desde el montículo que lo dejaron como el pelotero latinoamericano mas destacado de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que el colombiano José Quintana superó también desde el montículo al mexicano Miguel González en duelo de lanzadores latinoamericanos.

Colón trabajó ocho entradas para los Mets de Nueva York, que vencieron por paliza de 10-1 a los Atléticos de Oakland, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

La victoria correspondió a Colón (8-5) que aceptó cuatro imparables, incluido un jonrón, dio una base por bolas y retiró a uno por la vía del ponche.

Colón realizó 112 lanzamientos, 73 fueron perfectos a la zona del strike, y dejó en 3,67 su promedio de efectividad, luego de controlar a 29 rivales.

Quintana estuvo dominante y dirigió a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 4-2 sobre los Orioles de Baltimore.

En duelo de serpentina latinoamericana, Quintana (4-7) lanzó siete entradas completas, permitió seis imparables, un jonrón y una carrera, dio tres pasaportes y retiró a ocho enemigos por la vía del ponche.

Quintana enfrentó a 28 enemigos con 15 lanzamientos, 67 fueron perfectos y dejó en 3,69 su promedio de efectividad.

La derrota fue para González (4-5) que en cinco episodios, permitió nueve imparables, un jonrón, tres carreras limpias, dio tres pasaportes y retiró a un bateador rival por la vía del ponche.

Su compatriota, el también abridor Jorge de la Rosa lanzó siete episodios completos y dirigió a los Rockies de Colorado a un triunfo por 10-5 sobre los Cardenales de San Luis.

De la Rosa (7-6) permitió nueve imparables, un jonrón y cinco carreras, y sacó tres ponches.

El mexicano realizó 102 lanzamientos, 65 fueron dirigidos a la zona perfecta del strike, y dejó en 4,78 su promedio de efectividad, luego de controlar a 30 bateadores rivales.

Por los Cardenales el parador en corto dominicano Jhonny Peralta (11) se voló la barda en la cuarta entrada.

Peralta mandó la pelota a la calle en el curto episodio llevando a un corredor por delante contra los lanzamientos que le hizo De la Rosa, que tenía un “out” en la pizarra.

El trabajo ofensivo de los peloteros latinoamericanos tuvo como protagonistas al receptor venezolano Dioner Navarro que conectó jonrón de tres carreras y llevó a los Azulejos de Toronto a una victoria por 7-6 sobre los Yanquis de Nueva York, en el duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

Navarro (4), que pegó tres veces en cuatro oportunidades con el madero, remolcó tres anotaciones.

El venezolano sacó la pelota del campo en el cuarto episodio con dos corredores por delante.

Navarro conectó contra los lanzamientos del abridor David Phelps, cuando el lanzador buscaba el segundo out del episodio.

En cubano Kendrys Morales mandó la pelota a la calle para los Mellizos de Minnesota, que perdieron 6-8 contra los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Mellizos el guardabosques Josh Willingham (7) y el bateador designado cubano Kendrys Morales (1) pegaron sendos cuadrangulares.

Para Morales (1) fue su primer cuadrangular vistiendo el uniforme de los Mellizos, al conectar en el segundo episodio, sin corredores en el camino.

Morales castigó a Wilson sin hombres en circulación, cuando el lanzador buscaba el primer “out” de la entrada.