Tráfico | T 34° H 37%

Espectáculos

El Biomuseo de Panamá diseñado por Gehry lanza un programa escolar

WUNI News
06/25/2014 2:10 PM

Panamá, 25 jun (EFE).- El Biomuseo de Panamá, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, hizo hoy el lanzamiento de su programa escolar, con el que espera recibir anualmente unos 40.000 estudiantes de las escuelas públicas del país, informó su director Víctor Manuel Cucalón a Efe.

Cucalón indicó que el programa educativo es uno de los más importantes del Biomuseo porque permitirá proyectarlo a la comunidad panameña a través de las escuelas, cuyos docentes de la cátedra de ciencias naturales han sido instruidos con varios talleres de capacitación.

El lanzamiento se hizo con la participación de una delegación de 25 estudiantes del centro educativo El Cacao, de la comunidad de Capira, ubicado en el sector oeste de la capital.

El Biomuseo, construido a un costo superior a los 90 millones de dólares en la llamada Calzada de Amador, en la entrada por el Pacífico al Canal de Panamá, es un proyecto impulsado por la Fundación Amador, respaldado por el Gobierno de Panamá y el apoyo científico del Instituto Smithsonian y de la Universidad de Panamá.

Cucalón señaló que el Biomuseo abrirá sus puertas al público a finales de julio próximo, aunque será inaugurado oficialmente dos meses después en un acto en el que se espera la participación del arquitecto Gehry.

La edificación, de 3.500 metros cuadrados, cuenta con ocho galerías de exhibición permanentes en el interior de la estructura y otras ocho en su exterior, además de una galería temporal.

Ya se exhiben en una de esas galerías los fósiles encontrados durante las excavaciones en las nuevas esclusas del Canal de Panamá y en otra, dos acuarios que van a presentar la fauna marina existente en el océano Pacífico y en el Mar Caribe.

Cucalón sostuvo que en la región centroamericana no existe un Biomuseo similar al de Panamá, donde la arquitectura se combina con las ciencias naturales y la educación.

El Biomuseo, que comenzó a construirse en 2004, es el primer edificio en América Latina de Gehry, diseñador del Museo Guggenheim de Bilbao (España).

Etiquetas