Tráfico | T 53° H 100%

Latinoamérica

El presidente de Bolivia anuncia una reunión en Brasil con el mandatario de China

WUNI News
06/25/2014 2:20 PM

La Paz, 25 jun (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que la próxima semana celebrará en Brasil una reunión bilateral con su homólogo de China, Xi Jinping, aunque no precisó la fecha exacta del encuentro.

Morales hizo el anuncio durante la firma de un contrato entre la empresa china Sinohydro y el Estado boliviano para la construcción de una planta hidroeléctrica en la región central de Cochabamba.

“Yo estoy sorprendido, quiero decirles e informarles, sorpresivamente llega desde China una invitación al presidente Evo de Bolivia para una bilateral en Brasil. El presidente de China está visitando Brasil”, señaló el gobernante boliviano.

Añadió escuetamente que en la reunión informará al presidente de China sobre los contratos que su Gobierno ha firmado recientemente con empresas de ese país.

La última vez que Morales y Xi Jinping se reunieron fue en diciembre pasado, cuando el mandatario boliviano visitó China para la puesta en órbita del primer satélite de telecomunicaciones del país andino.

Morales había invitado al mandatario chino a asistir a la Cumbre del G77 y China que se celebró los pasados 14 y 15 en Bolivia, sin embargo, Xi Jinping no asistió al evento y en su lugar estuvo el vicepresidente de la Asamblea Nacional Popular china, Chen Zhu.

Etiquetas