Tráfico | T 28° H 63%

Economía | Nacionales

Ford presenta el todoterreno urbano Edge 2015 que exportará a todo el mundo

WUNI News
06/25/2014 2:10 AM

Dearborn (EE.UU.), 24 jun (EFE).- El fabricante Ford presentó hoy en Detroit (EE.UU.) el todoterreno urbano Edge 2015, la última versión totalmente renovada del vehículo que ha sido un clásico en Norteamérica desde 2006 y que ahora será vendido en más de 100 mercados en todo el mundo.

Ford realizó la presentación del Edge al inicio de la conferencia Trend que el fabricante de automóviles organiza cada año en su sede de Dearborn y que reúne destacados empresarios, pensadores e innovadores para anticipar futuras tendencias industriales y de consumo.

El nuevo consejero delegado de Ford, Mark Fields, que se hará con la dirección del fabricante el próximo 1 de julio tras tomar el testigo de Alan Mulally, realizó la presentación del Edge y la apertura de la conferencia Trend.

Fields dijo que el Edge 2015 es “totalmente nuevo, tanto por dentro como por fuera” con respecto al modelo 2014.

Ford dijo que el nuevo Edge llegará a los concesionarios de Norteamérica a principios de 2015 y que posteriormente será introducido en Suramérica, Europa y Asia-Pacífico con planes de venta “en mas de 100 mercados de todo el mundo”.

El Edge 2015 utiliza la misma plataforma que el Ford Fusion en el mercado norteamericano y es ligeramente más largo que la versión 2014.

Entre las novedades del nuevo Edge, Ford destacó la posibilidad de equiparlo con una cámara frontal “para ayudar a lo conductores en determinadas circunstancias”, un sistema mejorado de ayuda para aparcar en perpendicular y paralelo y un sistema avanzado de dirección adaptativo.

En Norteamérica, la versión estándar de Edge 2015 estará dotada con un motor EcoBoost de 2 litros. Otras dos opciones serán un motor de 3,5 litros en V6 mientras que el Edge Sport estará dotado con el más potente EcoBoost 2,7 litros en V6.

Fields dijo que “un gran desarrollo de producto está guiado por innovación. En Ford, nuestro trabajo es entender cómo los consumidores globales están cambiando, anticipar sus necesidades y en última instancia producir los grandes productos que quieren. El nuevo Edge es un excelente ejemplo de lo mejor de Ford”.

Entre las tecnologías que Ford ha incluido en Edge 2015 están el auto arranque-apagado que apaga el motor cuando el vehículo está parado para reducir el consumo, el control de velocidad adaptativo y cinturones de seguridad traseros inflables.

Durante la apertura de la conferencia Trend de Ford, Fields estuvo acompañado por el diseñador Kenneth Cole y el autor Clay Christensen.

Fields dijo que “el automóvil es el sector más implicado en el producto industrial pero también el más implicado en el mercado del consumo” y que el sector se encuentra en un “punto de inflexión” gracias a los avances tecnológicos que están ahora disponibles.