Tráfico | T 33° H 70%

Economía | puerto rico hoy

Invierten dos millones de dólares en ruta turística del sur de Puerto Rico

WUNI News
06/25/2014 6:21 PM
Actualizada: 06/25/2014 7:02 PM

San Juan, 25 jun (EFEUSA).- La región sur de Puerto Rico cuenta ya con la Ruta 123, un espacio agroturístico que se extiende a través de los municipios de Ponce, Adjuntas y el poblado de Castañer, iniciativa en la que se han invertido dos millones de dólares y que busca el desarrollo económico del área.

El proyecto, financiado por el Fondo de Innovación Rural de EE.UU., pretende revitalizar económicamente el área, alejada de las principales rutas turísticas de Puerto Rico que se concentran en el norte y noroeste de la isla caribeña.

El director de la División de Desarrollo Económico de PathStone -sociedad que gestiona los fondos federales-, Javier Zapata, señaló hoy en conferencia de prensa que la ruta comienza en la Guancha, el Puerto Deportivo de la ciudad de Ponce, para dirigirse después por la carretera 123, continúa por la 135 y terminar en el poblado de Castañer.

La Ruta 123 es una iniciativa empresarial de desarrollo económico y autogestión para revitalizar la productividad y competitividad de activos culturales, naturales e industriales que se localizan entre Ponce, Adjuntas y Castañer.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el Instituto de Tecnológico de Massachusetts, el Centro para la Nueva Economía (CNE), el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, la Junta de Planificación y la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

El director de esta última institución, Javier De Jesús Martínez, señaló que la Ruta 123 es “el catalítico de proyectos en la intersección del paisaje, la cultura, el urbanismo estratégico y el desarrollo económico”.

PathStone es una organización dedicada a la ayuda a comunidades y personas de bajos recursos económicos en la búsqueda de oportunidades de vivienda, empleo y financiación de pequeños negocios.