Tráfico | T 51° H 61%

Béisbol | Nacionales

La operación de rodilla a Rodríguez fue un éxito

WUNI News
06/25/2014 10:40 PM

Houston (EEUU), 25 jun (EFE).- La operación a la que se sometió el serpentinero dominicano Wandy Rodríguez en la rodilla derecha fue un éxito, de acuerdo con reportes periodísticos.

Según los pronósticos médicos, el jugador puede estar completamente recuperado para los entrenamientos de primavera del 2015.

El lanzador, liberado por los Piratas de Pittsburgh el 30 de mayo, fue sometido a una operación en la ciudad de Houston por el doctor de los Astros, David Lintner, en el Hospital Metodista de Houston.

El proceso de recuperación indica que Rodríguez debe estar inmovilizado durante aproximadamente un mes y posteriormente podrá iniciar su proceso de rehabilitación.

De acuerdo con las primeras declaraciones que hizo el dominicano después de su operación, el médico que lo operó le indicó que el procedimiento requerirá entre cinco y seis meses de rehabilitación para regresar a la acción.

El lanzador zurdo fue liberado por los Piratas luego de que tuvo promedio de efectividad de 6.75 en seis juegos, pero una lesión de rodilla y otra en el antebrazo izquierdo lo limitaron.

Rodríguez, de 35 años de edad, tiene marca de 91-94 y efectividad de 4.06 en 10 temporadas.