Tráfico | T 63° H 90% | Powered by Yahoo! Weather

Fútbol | Latinoamérica

Libertad se lleva la copa y Guaraní busca puntos

WUNI News
06/25/2014 5:41 PM

Asunción, 25 jun (EFE).- La última jornada del Apertura paraguayo será, literalmente, la coronación del Libertad, que ganó el torneo por anticipado el fin de semana pasado, mientras que Guaraní, el escolta, buscará puntuar de cara a la clasificación para las copas Libertadores y Sudamericana.

El Libertad, con cuatro puntos de ventaja frente al ‘Aborigen’, se verá las caras el sábado con el Olimpia, tercero, en un clásico carente de relevancia, al final del cual el ‘Gumarelo’ recibirá el trofeo y un pase para la Copa Libertadores del próximo año.

Culminará así un semestre sin tacha, en el que estuvo siempre a la cabeza y durante el cual se destacó el uruguayo Hernán Rodrigo López, que anotó 18 dianas.

El artillero tendrá el sábado una última oportunidad para destronar a Cristian Ovelar, de Sol de América, como máximo goleador del torneo, quien le saca un gol de ventaja.

De mayor interés será el enfrentamiento el jueves entre el Nacional, quinto en la tabla, y el Guaraní, que quiere sumar los últimos puntos con vistas a agrandar su acumulado para el final de la temporada, cuando se asignarán los otros cupos para las copas internacionales.

El ganador del torneo Clausura irá también a la Libertadores, mientras que el tercer participante paraguayo será el equipo con mejor desempeño durante todo el año, aparte de los vencedores.

A la Copa Sudamericana acudirá uno de los ganadores del torneo Clausura y Apertura, y otros dos equipos con el mejor puntaje acumulado.

En esas probabilidades está pensando el Guaraní, que recibirá la premiación como subcampeón también al finalizar el partido, dado que está diez puntos por delante del Olimpia.

La jornada también es importante para el 3 de Febrero y el 12 de Octubre, los equipos que ascendieron este año y en los últimos puestos, pues necesitan mejorar su desempeño para evitar que un mal resultado acumulado en los dos torneos los haga descender.

El 3 de Febrero, el colista, enfrenta el sábado al Rubio Ñu, sexto; y el 12 de Octubre se mide el viernes con el Capiatá, noveno.

Los otros partidos de la jornada son Sol de América-Luqueño y Cerro Porteño-General Díaz, ambos el viernes.

- Programación:

. Jueves 26:

Nacional – Guaraní

. Sábado 27:

12 de Octubre – Capiatá

Sol de América – Luqueño

Cerro Porteño – General Díaz

. Domingo 22:

3 de Febrero – Rubio Ñu