Tráfico | T 27° H 57%

Espectáculos | Latinoamérica

Más de 70 obras de arte latinoamericano se subastarán en Bogotá

WUNI News
06/25/2014 4:20 PM

Bogotá, 25 jun (EFE).- Obras de arte moderno y contemporáneo de Colombia y otros países de América Latina se ofertarán en la segunda subasta de la casa Bogotá Auctions que se celebrará mañana en la capital colombiana, informaron hoy los organizadores.

La subasta incluye más de 70 piezas de artistas de comienzos del siglo XX hasta nuestros días, explicó Bogota Auctions en un comunicado.

En el catálogo destacan creaciones de los colombianos Alejandro Obregón, Edgar Negret, Feliza Bursztyn, Ana Mercedes Hoyos, Enrique Grau, David Manzur y Carlos Jacanamijoy, entre otros.

Una de las piezas más importantes de la subasta será la pintura “Río Frío”, de Obregón (1966), cuyo precio oscila entre 150 y 180 millones de pesos (entre 75.000 y 90.000 dólares).

También destacan “Naturaleza Muerta”, del mismo autor, así como la escultura de hierro de la colección “Chatarra”, de Bursztyn, el óleo “Girasol”, de Hoyos, o la tela “Sin título”, de Grau.

Entre las piezas de otros países latinoamericanos figuran la pintura de tinta sobre papel “Police Station”, del mexicano José Luis Cuevas, o el cuadro “De la serie flora”, del cubano René Portocarrero.

El lote está compuesto por “seis obras de la prestigiosa colección Ganitsky Guberek, formada en gran parte por la crítica argentina Marta Traba”, agregó la información.

Bogotá Auctions fue ideada por un equipo internacional de expertos en arte con el fin de complementar los remates esporádicos que se realizan en el país y facilitar la compra y venta de piezas.

Esta casa de subastas se inauguró el pasado 19 de febrero con el remate de 42 lotes de artistas como Francisco Antonio Cano y Pedro Ruiz.

La subasta incluirá además los óleos “Paisaje” y “Venecia”, del primitivista colombiano Noé León, y la pintura “De la búsqueda y el encuentro”, de Jacanamijoy.

Según los organizadores, “el mercado de arte y antigüedades en Colombia es un mercado emergente, al cual se le está imponiendo una dinámica regular”.

“La existencia de eventos comerciales como la Feria de Arte de Bogotá, la explosión de espacios expositivos que dan lugar a circuitos como el BAT (Bogotá Art District), hablan muy bien de la situación actual del centro del arte colombiano”, puntualizaron.

Etiquetas