Tráfico | T 32° H 66%

Economía

Meet Puerto Rico salva su financiación pública

WUNI News
06/25/2014 5:12 PM

San Juan, 25 jun (EFEUSA).- La propuesta que planteaba dejar de financiar con fondos públicos a Meet Puerto Rico fue retirada hoy del Senado, con lo que esta organización seguirá contando con esos recursos para promocionar a la isla caribeña como destino de reuniones y convenciones.

La medida que fue retirada este miércoles establecía que se dejaran de enviar parte de los ingresos por el impuesto por habitación a esa organización, que obtiene con ello cerca de cinco millones de dólares al año, lo que supone la mayor parte de su presupuesto.

“Anoche tuvimos la oportunidad cerca de la medianoche de hablar con representantes de la Fortaleza y con el senador Aníbal José Torres y el proyecto fue retirado”, anunció hoy Milton Segarra, director ejecutivo de Meet Puerto Rico y exdirector de Desarrollo Económico de la isla.

El martes la Asociación de Hoteles y Turismo de la isla (PRHTA) ya criticó esta iniciativa y, a través del presidente de su Junta de Directores, Ismael Vega, dijo que “daría al traste con la entidad que por más de cincuenta años ha promovido a la isla en el competido mercado de grupos y convenciones”.

Clarisa Jiménez, presidenta de la PRHTA, resaltó también que la aportación económica que recibe Meet Puerto Rico es de poco más de cinco millones de dólares anuales, pero que su impacto positivo a la economía supera los cien millones.