Tráfico | T 79° H 58% | Powered by Yahoo! Weather

Otros Deportes

Rabat a la búsqueda de ampliar su ventaja mientras Miller debe frenar a los rivales

WUNI News
06/25/2014 6:24 AM
Actualizada: 06/25/2014 5:32 AM

Assen (Holanda), 25 jun (EFE).- El español Esteve “Tito” Rabat (Kalex) viaja al Gran Premio de Holanda que este fin de semana se disputa en el circuito de Assen con la clara intención de ampliar su ventaja en la clasificación provisional del mundial de Moto2, mientras que el australiano Jack Miller (KTM) tendrá que frenar la ascensión de sus rivales.

Rabat sumó en Cataluña la cuarta victoria de la temporada y con ello amplió su ventaja en la clasificación provisional del mundial de Moto2 hasta los 34 puntos respecto a su propio compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio.

Kallio logró dos victorias consecutivas en Jerez y Le Mans y la respuesta de Rabat no se hizo esperar en Mugello y Montmeló, lo que le permitió dejar claro que el principal aspirante al título mundial que el año pasado logró su por entonces compañero de equipo Pol Espargaró, tiene en su nombre propio al más claro aspirante.

Tras Rabat es obvio que Mika Kallio cuenta con ciertas opciones, como también que poco a poco se van acercando con asiduidad a las posiciones de cabeza tanto Maverick Viñales (Kalex), el campeón del mundo de Moto3 en 2013, como su compañero de equipo Luis Salom (Kalex), si bien es cierto que todavía les falta la consistencia mostrada por Rabat y Kallio, los únicos pilotos que han puntuado en todas las carreras de la temporada.

Sin victorias en sus cuentas particulares en lo que va de temporada pero con buenas actuaciones, se encuentra los suizos Dominique Aegerter (Suter), que está protagonizando su mejor temporada, y Thomas Luthi (Suter), además del italiano Simone Corsi (Kalex) y el alemán Jonas Folger (Kalex).

La situación se complica enormemente en Moto3, en donde el australiano Jack Miller (KTM), que comenzó muy fuerte, ha sufrido dos traspiés seguidos y ello ha permitido al italiano Romano Fenati (KTM) acercarse peligrosamente en la clasificación provisional.

En cataluña llegó la primera victoria de Honda de la mano del piloto de Estrella Galicia 0,0, el español Alex Márquez, quien poco a poco asciende en la tabla de puntos, en la que ahora de encuentra quinto a escasamente dos puntos de su propio compañero de escuadra, Alex Rins.

Rins tiene ante sí un reto complicado, ya que a Assen llega en pleno proceso de recuperación de tres micro fracturas que se produjo en una caída en Montmeló y ello le impedirá, seguramente, rendir a pleno rendimiento, por lo que su principal objetivo podría ser ceder el menor espacio posible a sus rivales.

En cambio, Alex Márquez va a llegar a Assen, donde fue quinto el pasado año, pletórico tras la victoria en Cataluña, la segunda en su carrera deportiva tras la obtenida el pasado año en Japón.

En principio los pilotos de Estrella Galicia 0,0 son quienes se perfilan como los más claros aspirantes a plantar batalla tanto a Miller como a Fenati, aunque sin olvidarnos del español Efrén Vázquez (Honda), al que la victoria se le resiste pero su tercera posición en el campeonato y los cuatro podios obtenidos hasta el momento le valen como tarjeta de presentación. Juan Antonio Lladós