Tráfico | T 42° H 47%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Argentina comenzó a proyectar el esquema para enfrentarse a Suiza

WUNI News
06/26/2014 4:51 PM
Actualizada: 06/26/2014 5:30 PM

Belo Horizonte (Brasil), 26 jun (EFE).- La selección argentina cumplió esta tarde con un entrenamiento liviano en el complejo Cidade do Galo de Belo Horizonte para comenzar a preparar el equipo para enfrentarse el próximo martes a Suiza, en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

Sin poder contar con el lesionado Sergio Agüero para el duelo ante los helvéticos en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, el técnico Alejandro Sabella analiza variantes tanto tácticas como de jugadores.

Tras el triunfo de ayer ante Nigeria en Porto Alegre, que ratificó a la selección albiceleste como líder del grupo F, el conjunto sudamericano proyecta su presentación en la segunda fase.

Las alternativas del seleccionador a nivel táctico es mantener el esquema principal de 4-3-3 con el ingreso de Ezequiel Lavezzi por el Kun, o bien sumar un mediocampista ofensivo como Maxi Rodríguez o Ricardo Álvarez y pasar a un 4-4-2.

Las preferencias del capitán Lionel Messi es mantener la estrategia actual y se siente cómodo en el juego con Ezequiel Lavezzi, por lo cual el actual delantero del París Saint Germain tiene mayores posibilidades de integrar el once inicial.

En los ejercicios de hoy, mientras los suplentes realizaron una práctica en espacios reducidos, los titulares trotaron alrededor del campo principal y completaron con trabajos de estiramiento.

Ezequiel Garay, Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio realizaron su trabajo en el gimnasio, mientras que Sergio Agüero completó los análisis con el doctor Daniel Martínez para evaluar el alcance de la lesión en la cara posterior del muslo izquierdo.

La selección argentina retomará mañana y el sábado a su habitual esquema de entrenamientos matutinos, mientras que el domingo tras una práctica cerrada viajará por la noche hacia la capital paulista para esperar el duelo ante Suiza.

Etiquetas