Tráfico | T 44° H 76%

Economía | Latinoamérica

Colombia analizará en un seminario las perspectivas del turismo en tiempos de paz

WUNI News
06/26/2014 6:27 PM
Actualizada: 06/26/2014 5:41 PM

Bogotá, 26 jun (EFE).- Las perspectivas que se abrirán para el sector turístico colombiano si se firma un acuerdo de paz con los grupos guerrilleros serán analizadas en un seminario que se realizará mañana en Bogotá, informó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El objetivo de la reunión es apoyar a las comunidades locales y a los gremios en el desarrollo de proyectos turísticos en un escenario de paz, para lo cual empresarios debatirán el posconflicto en el “XII Seminario Internacional de la Organización Mundial de Turismo sobre Turismo y Paz”.

El Gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian desde noviembre de 2012 en La Habana un acuerdo para poner fin al conflicto en el país, que el presidente Juan Manuel Santos espera sea firmado antes de que termine este año.

Adicionalmente, el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron a comienzos de mes que desde enero pasado están en conversaciones exploratorias para iniciar otro diálogo de paz.

Según la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, el sector tendrá una tarea muy importante en el posconflicto para ejecutar políticas de inclusión social y desarrollo económico en destinos con potencial turístico que no han podido ser explotados por la violencia.

El presidente de la Federación Colombiana de Ecoparques, Ecoturismo y Turismo de Aventura (Fedec), Javier Gómez, explicó que durante el seminario se presentarán experiencias exitosas en destinos tradicionalmente asociados con el conflicto en los que el ecoturismo se ha convertido en un motor de transformación.