Tráfico | T 69° H 70%

Economía | puerto rico hoy

Departamento del Trabajo federal concede 6 millones a Puerto Rico para formación

WUNI News
06/26/2014 2:21 PM
Actualizada: 06/26/2014 4:20 PM

San Juan, 26 jun (EFEUSA).- El Departamento del Trabajo federal otorgó 6 millones de dólares a Puerto Rico, bajo el Programa de Subsidios de Emergencia Nacional para la Creación de Empleos, con el objetivo de ofrecer formación a personas que han perdido sus empleos.

El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA), Juan Eugenio Hernández Mayoral, informó hoy a través de un comunicado de que los fondos otorgados ayudarán a los puertorriqueños que perdieron sus puestos de trabajo a conocer mejor las nuevas oportunidades de empleos disponibles en el mercado laboral.

Dijo que servirá además para que se identifiquen cuáles son las destrezas necesarias para poder ocupar puestos de trabajo bien remunerados.

“Una de las prioridades desde el inicio de nuestra administración ha sido encaminar la recuperación de la economía de Puerto Rico con la creación de empleos”, destacó Hernández Mayoral.

El funcionario subrayó que el programa permitirá estos desempleados adquieran destrezas útiles para su reincorporación a la fuerza laboral, con nuevos empleos bien remunerados que ayuden al desarrollo y la estabilidad de la economía puertorriqueña.

El desempleo en Puerto Rico se situaba el pasado mes de mayo en el 13,8 %.

Puerto Rico contaba en ese fecha con una población activa de 1,15 millones de personas que trabajan o que podían y buscaban activamente empleo, lo que supone un descenso de 27.700 personas respecto a un año antes y representa una caída del 2,3 %.