Tráfico | T 55° H 77%

México

Destacan el papel de México en el desarrollo de la Organización de Estados de Caribe

WUNI News
06/26/2014 5:43 PM
Actualizada: 06/27/2014 12:08 PM

Castries, 26 jun (EFE).- El director de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS), Didacus Jules, destacó el papel jugado por México en el desarrollo de esa organización regional, tras recibir hoy las credenciales de Luis Manuel López Moreno como nuevo embajador de ese país ante la entidad regional.

“El firme compromiso de México con la OECS y la cooperación sur-sur ha generado sentimientos recíprocos de profunda confianza y respeto. A lo largo de años de amistad, México y los estados miembro de la OECS han cooperado en una amplia gama de áreas, incluyendo agricultura, educación y formación diplomática”, dijo Jules.

El diplomático señaló que “México reconoce que la cooperación internacional para el desarrollo es una herramienta fundamental para unir países, contribuir al desarrollo completo de las personas, promover el diálogo político y fortalecer una comunidad internacional que lucha por la paz, seguridad y justicia”.

Didacus Jules y el diplomático mexicano abordaron la puesta en marcha de un proyecto de cooperación científica y técnica entre México y la OECS, y la intención de firmar a corto plazo.

La OECS está formada por Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, Anguila y las Islas Vírgenes Británicas.

Fue creada en junio de 1981 mediante la firma del Tratado de Basseterre con el objetivo de promover el desarrollo económico regional.