Tráfico | T 57° H 88%

Fútbol | Latinoamérica

El Gobierno uruguayo analizará dar una respuesta oficial por la sanción a Suárez

WUNI News
06/26/2014 2:21 PM

Montevideo, 26 jun (EFE).- El presidente uruguayo José Mujica y la ministra de Turismo y Deportes del país, Liliám Kechichián, analizarán hoy qué posibilidades hay para que el país responda oficialmente a la FIFA por la dura sanción impuesta al delantero Luis Suárez, lo despertó una gran indignación en todo el país.

En declaraciones brindadas al diario El Observador, Kechichián confirmó que se reunirá con el mandatario para analizar este caso, que ha despertado una gran indignación en todo Uruguay, tanto por la “desmedida” e inusitada sanción impuesta al jugador como por el doble rasero que supuestamente la FIFA empleó en este caso.

El Comité de Disciplina de la FIFA que impuso una sanción de nueve encuentros oficiales y cuatro meses de inhabilitación para la práctica del fútbol, además de una importante multa y obligarle a abandonar la concentración del equipo en el Mundial de Brasil por haber mordido al defensor italiano Giorgio Chiellinil pasado martes en un encuentro que dejó al equipo europeo fuera del campeonato.

Kechichián expresó nada más conocer la sanción “mucho dolor” por la misma, que consideró “durísima, excesiva, desmedida” y más parecida “a una condena que a una pena”.

“Cuando alguien quiere sancionar algo que se hizo mal, trata de ayudar para que eso se encamine. El hecho de que esté separado del fútbol por cuatro meses, no permitirle entrar a los estadios, no dejarlo entrenar y hacerlo salir de la delegación…no creo que haya una historia así antes y hemos visto muchos mundiales”, razonó la ministra.

La ministra indicó que la preocupación del Gobierno en este tema es ver “como blindar” al equipo uruguayo por este caso y ver como “ayuda al ser humano, Luis Suárez”.

En cuanto a la actuación de oficio de la FIFA por este caso, una de las cuestiones que más molesta en Uruguay, la ministra apuntó que ella vio “muchos mundiales y muchos episodios de contacto puro, de cuestiones difíciles en el fútbol”, sin que pasara nada.

“Uno sale a la calle y puede ver que no hay una sola persona que no esté impactada. La falta no incidió en el resultado del partido. Tampoco tuvo consecuencias muy importantes. Es muy duro”, culminó.

Ayer mismo, el presidente Mujica se refirió al caso antes de conocer la sanción de la FIFA y defendió al jugador apuntando que el no vio que hubiera “mordido a nadie”, al tiempo que denunció que existía “una campaña en contra del futbolista uruguayo”.

Etiquetas