Tráfico | T 27° H 57%

Fútbol | Latinoamérica

El príncipe Enrique se reunirá con Bachelet y los afectados por el incendio de Valparaíso

WUNI News
06/26/2014 10:25 PM
Actualizada: 06/27/2014 2:00 AM

Santiago de Chile, 27 jun (EFE).- El príncipe Enrique de Inglaterra iniciará este viernes una visita de tres días a Chile durante la cual se reunirá con la presidenta, Michelle Bachelet, y con los afectados por el incendio que en abril destruyó parte de Valparaíso y otras organizaciones, se informó hoy.

Enrique, nieto de la reina Isabel, inició el pasado lunes una mini gira por Latinoamérica, que incluye Brasil y Chile, para “apoyar los intereses del Reino Unido en la región”, señaló la Embajada británica en Santiago.

La visita del hijo menor de los Príncipes de Gales, Carlos y Diana, refleja también “la sólida relación” que Chile y Brasil tienen con el Reino Unido, destacó el comunicado.

En Santiago, el príncipe Enrique, de 29 años, será recibido este viernes por la presidenta chilena y al día siguiente se desplazará a Valparaíso, a 125 kilómetros al oeste de la capital, para reunirse con familias afectadas por el incendio que en abril pasado destruyó siete cerros de esa ciudad portuaria.

Además, en su primer viaje oficial a Chile, el príncipe visitará una unidad militar, una compañía de bomberos, un jardín infantil para niños vulnerables, se reunirá con ONG de ayuda social y asistirá a la celebración del natalicio de la reina Isabel II de Inglaterra.

La gira por Brasil, país donde ya estuvo en marzo de 2012, comenzó en Brasilia el pasado día 23 con una visita a un hospital, y prosiguió en Belo Horizonte, para concluir este jueves en Sao Paulo, donde visitó un proyecto para proteger la selva tropical y programas comunitarios para apoyar a niños y jóvenes vulnerables.

Durante su estancia en ese país, Enrique de Gales asistió a los partidos de la Copa Mundial de fútbol entre Brasil y Camerún, en Brasilia, y Costa Rica frente a Inglaterra, en Belo Horizonte.

Etiquetas