Tráfico | T 51° H 41%

Fútbol

La prensa francesa advierte de que los “Bleus” no se deben relajar

WUNI News
06/26/2014 3:41 AM

París, 26 jun (EFE).- La prensa francesa se dio hoy por satisfecha con el empate a cero de Francia contra la selección de Ecuador pese a una actuación poco destacable, pero advirtió de que el equipo de Didier Deschamps no se puede permitir bajar el ritmo.

“Habrá que hacer más y mejor”, indica el diario “Le Parisien”, para el que la selección francesa no consiguió doblegar a la ecuatoriana y “deberá mostrar otra cara” el próximo lunes en octavos de final ante Nigeria.

En ese nuevo encuentro “el error no está permitido y las expectativas son enormes”, añade el rotativo, para el que “tras años de frustración ante un equipo de Francia sin alma, la selección de Deschamps ha hecho renacer la esperanza en sus seguidores”.

“Fin de la ligereza”, titula el deportivo “L’Équipe”, según el cual los jugadores galos estuvieron “debilitados por los cambios” y “sin imaginación”, y comienzan a partir de la semana que viene “otra Copa del Mundo”.

Según ese diario, Francia ha conseguido ya el principal objetivo que se había marcado, pero sus dos primeros enfrentamientos contra Honduras (3-0) y Suiza (5-2) “fueron tan prometedores, que el tercero de esta primera ronda chirrió”.

“Libération” se presenta igualmente crítico al afirmar que los franceses tuvieron una actuación “decepcionante”, mientras que la cadena BFM TV se conforma al constatar que aunque estuvieron “menos inspirados”, lograron clasificarse.