Tráfico | T 30° H 74%

Mundo

Más de 100.000 sursudaneses están refugiados en instalaciones de la ONU

WUNI News
06/26/2014 1:32 PM

Yuba, 26 jun (EFE).- Más de 100.000 personas se encuentran refugiadas en instalaciones de la ONU en Sudán del Sur, la mayoría de ellas en la ciudad de Bentiu, en el norte del país, informó la misión de la ONU en ese país.

La representante especial de la Secretaría General de la ONU y jefa de la misión de la ONU en Sudán del Sur, Hilde Johnson, visitó hace dos días Bentiu, capital del estado de Unidad.

Según un comunicado difundido en las últimas horas, cerca de 45.000 personas se han visto obligadas a desplazarse a las bases de la ONU en esa localidad por la reanudación de los combates entre los rebeldes seguidores del exvicepresidente Riak Machar y las fuerzas gubernamentales leales al mandatario del país, Salva Kiir.

La jefa de la misión resaltó que muchos de los sursudaneses que llegan a las sedes de la ONU lo hacen en busca de alimentos, que escasean como consecuencia de los enfrentamientos.

Sudán del Sur, que se independizó hace tres años de Sudán, se encuentra sumido desde diciembre pasado en un conflicto interno que lo ha puesto al borde de la guerra civil y que ha causado la muerte de miles de personas y el desplazamiento de sus hogares de más de un millón de habitantes.