Tráfico | T 71° H 70% | Powered by Yahoo! Weather

Baloncesto

Mexicano Ayón reducirá intensidad de ejercicios de rehabilitación del hombro

WUNI News
06/26/2014 7:32 PM

México, 26 jun (EFE).- El mexicano Gustavo Ayón, jugador de los Halcones de Atlanta de la NBA, dijo hoy que reducirá la intensidad sus ejercicios de rehabilitación del hombro derecho por indicaciones de los médicos.

Ayón, de 29 años, fue operado del hombro derecho a finales de febrero, y tras ser valorado ayer por el especialista que lo intervino, quien elogió su recuperación, regresó este día a México.

“Me dijo que estoy muy bien, que iba demasiado rápido, que tenía que parar, que debía ir un poco más lento, me anima que me haya dado respuestas positivas”, explicó Ayón a los medios locales.

“Las cosas negativas ya las sabemos: la recuperación es de seis meses, pero el doctor me dijo que posiblemente me dé el alta médica antes, quizás a finales de julio o a principios de agosto, pero primero necesitará revisarme otra vez”, añadió.

Ayón, exjugador del Fuenlabrada español, integra una preselección que está dirigida por el entrenador Sergio Valdeolmillos, contó que el especialista le dijo que físicamente está muy bien y no ha subido de peso, situación que ocurre regularmente en este tipo de lesiones.

Señaló que el especialista le aplicó pruebas de movilidad para comprobar la extensión del hombro, comparada con el hombro que tiene sano y le dijo que le falta un 20 por ciento de movimiento.

“Me dijo que estaba creciendo mucho el músculo y tenía que dejar de trabajar en él y luego retomar otra vez para fortalecer”, apuntó.

Ayón entrena con el representativo mexicano que tiene programado su participación en el Centrobasket, que se jugará del 1 al 7 de agosto en el estado de Nayarit, oeste de México, y el campeonato Mundial de Baloncesto, que se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre en España.