Tráfico | T 72° H 76% | Powered by Yahoo! Weather

Economía

Nike cierra su año con un beneficio neto de 2.693 millones de dólares, el 9 por ciento más

WUNI News
06/26/2014 5:30 PM

Nueva York, 26 jun (EFE).- El fabricante de calzados deportivos Nike cerró su ejercicio fiscal de 2014 con un beneficio neto de 2.693 millones de dólares, lo que representa un aumento del 9 % respecto al año anterior.

La empresa de Oregón (EE.UU.) anunció hoy que entre junio y mayo pasados ganó 2,97 dólares por acción, frente a los 2,68 dólares por título del año fiscal anterior, cuando su beneficio neto se situó en 2.472 millones de dólares.

La facturación de Nike ascendió a 27.799 millones de dólares en el conjunto del año, lo que representa un aumento del 10 % respecto a los 25.313 millones de dólares que ingresó durante el ejercicio anterior.

Por zonas geográficas, las ventas de Nike subieron el 10 % en Estados Unidos en el conjunto del año, en Europa Oriental el ascenso fue del 13 %, en Europa Occidental del 19 % y en las economías emergentes del 3 %, mientras que en Japón bajaron el 12 %.

En lo que respecta a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas en Estados Unidos, la empresa ganó 698 millones de dólares en el último trimestre (24 centavos por título), un 5 % más que en el mismo periodo de un año antes.

Los ingresos del fabricante de complementos deportivos superaron los 7.400 millones de dólares en el cuarto trimestre (marzo-mayo), lo que supone un incremento del 11 % respecto a los 6.697 millones de dólares que facturó un año antes.

Por zonas geográficas, en el último trimestre las ventas de Nike subieron el 10 % en Estados Unidos, en Europa Oriental el ascenso fue del 12 %, en Europa Occidental del 18 % y en las economías emergentes del 25 %, mientras que en Japón permanecieron sin apenas cambios.

“Estos resultados vuelven a demostrar que somos capaces de seguir innovando, lo cual supone la clave de nuestro crecimiento”, dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker.

La empresa detalló que en el último trimestre del año destinó un total de 912 millones de dólares a su programa de recompra de acciones, como parte del plan de cuatro años aprobado por el consejo de administración en 2012 por hasta 8.000 millones de dólares.

Los resultados superaron las previsiones de los analistas y sus acciones, que habían cerrado la jornada con un ascenso del 0,51 %, subían el 3,76 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

Uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, los títulos de Nike se han depreciado el 2,26 % desde enero pasado, aunque en los últimos doce meses se han revalorizado el 26,8 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Etiquetas