Tráfico | T 70° H 71% | Powered by Yahoo! Weather

Otros Deportes

Pentatletas dominicanos desarrollan campamento de altura en Ciudad de México

WUNI News
06/26/2014 3:22 PM

México, 26 jun (EFE).- El equipo dominicano de pentatlón moderno desarrolla un campamento de altura en esta capital en la sede del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) la cual tendrá una duración de un mes, explicó el entrenador Arturo Vázquez.

El objetivo es obtener una buena preparación para el Festival Deportivo Panamericano que se celebrará del 17 al 20 de julio, el cual repartirá plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y para los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, que se llevarán a cabo en noviembre.

“Estamos haciendo un campamento de altura, porque es importante para los deportistas con vistas no sólo al festival, sino a los Juegos Centroamericanos. La preparación se está enfocando a las cinco pruebas, sobre todo la altura les va a dar mucha resistencia que es lo que se busca”, mencionó Vázquez mediante un comunicado.

El equipo está integrado por Yacil Valero, Adarisa Encarnación, Cristián Valero, Freddy Montero, Karina Fermín y el entrenador Simeon Acevedo.

El entrenador señaló que los pentatletas son veloces “pero les falta incrementar la resistencia”, objetivo que buscan para tener un buen desempeño en el Festival, evento clasificatorio para Juegos Panamericanos.

“Los muchachos estarán buscando esa oportunidad en el Festival. El primer paso para cualquier atleta en el inicio de ciclo son los Centroamericanos, una competencia importante para nosotros, porque después se da paso a los Panamericanos y luego a los Juegos Olímpicos”, dijo.

Expuso que el nivel de este deporte en República Dominica es bueno y hay probabilidades de medalla en el relevo mixto y con un poco de esfuerzo se podría lograr una presea más de manera individual en hombres.

“México es una potencia en el área y es el equipo que hay que buscar ganarle”, finalizó.

Etiquetas