Tráfico | T 57° H 96%

Fútbol

Pogba, Digne y la estela de “aquél Mundial sub 20″

WUNI News
06/26/2014 10:50 AM
Actualizada: 06/26/2014 10:56 AM

Sao Paulo (Brasil), 26 jun (EFE).- Paul Pogba forma parte de la sensación generada por Francia en Brasil 2014, el equipo más elogiado por su fútbol hasta el momento y que ha recuperado el pulso de candidato a campeón pese al último empate contra Ecuador.

Pogba lidera la regeneración del fútbol galo. El que dejó a medio camino Laurent Blanc y que exprime ahora al máximo Didier Deschamps. En plena madurez de alguno de sus referentes, otros se instalan en el nuevo florecer del fútbol galo.

El centrocampista del Juventus entró de lleno en el proyecto. Balón de Oro hace un año, en el Campeonato del Mundo sub-20 de Turquía, es el abanderado del joven fútbol francés que irrumpe ahora con fuerza en Brasil

Francia logró el título entonces, en Turquía. Pogba fue el mejor. El poderoso volante galo, codiciado por los grandes clubes del fútbol mundial, sobresale también en el combinado de Deschamps. No tuvo problemas para asentarse en su once. Para dar equilibrio a un equipo eléctrico y plagado de imaginación.

Francia sub-20 ganó en la final a Uruguay. Pogba compartió titularidad con Lucas Digne, jugador del Paris Saint Germain que ocupó ante Ecuador el lateral izquierdo ‘blue’.

“Quería jugar un Mundial. Uno de los de verdad. Ese era mi sueño”, reconoció Pogba.

“Sólo espero que pase como con los sub-20. Es verdad que tropezamos contra España en el tercer partido de aquel campeonato, pero acabamos ganando ese Mundial sub-20. Si pudiésemos recorrer el mismo camino, no estaría nada mal”, indicó el centrocampista.

A sus 21 años y con 191 centímetros domina el centro del campo. Su físico impone seguridad y solidez al combinado de Deschamps. “Me siento bien, pero prefiero no insistir en mis actuaciones y hablar mejor de la del equipo”, dijo.

Ante Ecuador Francia mantuvo el tipo. “Hemos jugado bien, hemos hecho el partido que hacía falta, pero no hemos obtenido premio. Simplemente nos ha faltado acierto, eso es todo”, señaló.

Fue el primer choque que el combinado galo no ganó. “No creo que este partido pueda influir en nuestra confianza. Hemos empatado; no hemos perdido. Eso es importante. Podemos estar satisfechos de nuestra actuación y de la clasificación para la siguiente ronda”, apuntó.

A Francia le espera Nigeria en octavos. “Pero podría haber sido Argentina o cualquier otra selección. Por lo demás, para nosotros la cosa no cambia: el objetivo es ganar, llegar lo más lejos posible. Estamos haciendo todo lo posible para conseguirlo”.

“He cumplido el sueño. Estoy feliz. Pero no quiero quedarme ahí. Quiero seguir por ese camino”.

Etiquetas