Tráfico | T 32° H 79%

MUJER | Mundo

Rebekah Brooks confiesa su satisfacción tras probarse su inocencia

WUNI News
06/26/2014 2:35 PM
Actualizada: 06/26/2014 4:23 PM

Londres, 26 jun (EFE).- La exdirectora del periódico británico “News of the world” Rebekah Brooks declaró hoy sentirse satisfecha después de que un jurado decidiera el martes por unanimidad absolverla en el caso de las escuchas ilegales.

En una declaración a las puertas de su casa en Londres acompañada de su esposo, Charlie Brooks, Rebekah subrayó su inocencia y aseguró que apoyará a sus colegas que aún están siendo procesados.

“Soy inocente de los delitos que se me imputaron” hace dos años, aseguró a los periodistas, y añadió que se siente reconfortada por el veredicto “unánime” de inocencia.

Los dos años de investigación y los ocho meses de juicio en el Tribunal Penal de Old Bailey “han sido un tiempo de reflexión”, afirmó Brooks, y añadió que ha “aprendido valiosas lecciones”.

Charlie Brooks, entrenador de caballos de carreras y que también fue absuelto en el juicio, confesó por su parte que los últimos años han sido duros y destacó “la dignidad” mostrada por su mujer.

“Rebekah ha sido objeto de una investigación sin precedentes tanto a nivel forense como personal”, dijo Brooks, compañero de estudios del primer ministro, el conservador David Cameron.

Después de ocho meses de proceso judicial, la exdirectora de “News of the World” y ejecutiva de “News International” (antigua rama británica del imperio Murdoch) fue el martes absuelta en el caso de las escuchas, así como su marido.

El único condenado por interceptar teléfonos para obtener exclusivas fue otro director del rotativo, Andy Coulson, examante de Rebekah Brooks que fue jefe de prensa del primer ministro británico.

Junto a los Brooks, fueron absueltos la asistente personal de Rebekah, Cheryl Carter; el director de seguridad del “News of the world”, Mark Hanna, y el antiguo director gerente del dominical, Stuart Kuttner.

El caso de las escuchas causó un gran escándalo en el Reino Unido en 2011 cuando trascendió el alcance de los pinchazos que empleados del “News of the world” hacían a teléfonos de famosos y de ciudadanos corrientes para conseguir titulares.

Rebekah Brooks estuvo al frente del dominical entre 2000 y 2003, mientras que Coulson lo dirigió entre 2003 y 2007, antes de empezar a trabajar para Cameron.

El dueño del rotativo, el magnate estadounidense Rupert Murdoch, decidió clausurarlo en julio de 2011 a raíz del escándalo, que conllevó la detención de decenas de sus empleados.

Andy Coulson, que dimitió como director de comunicaciones de Cameron en enero de 2011 en medio de las investigaciones sobre las escuchas, conocerá probablemente la próxima semana la pena que se le impone.