Tráfico | T 52° H 94%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Benítez señala que “lo más destacado hasta el momento es la superioridad americana”

WUNI News
06/27/2014 8:30 AM
Actualizada: 06/27/2014 11:59 AM

Valencia, 27 jun (EFE).- El entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, ha señalado que lo más destacado hasta ahora en el Mundial de Brasil es la superioridad de las selecciones americanas, en una competición caracterizada por las muchas sorpresas que se han producido y que han afectado negativamente a grandes combinados europeos.

Así lo ha indicado en su blog, en el que analiza lo ocurrido en la fase de grupos de un torneo en el que destaca las eliminaciones de España, Inglaterra, Italia, Portugal y Rusia.

El técnico madrileño, que además de trabajar en Italia e Inglaterra ha logrado dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA con el Valencia, ha destacado la trayectoria realizada en el Mundial por equipos como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, México, Costa Rica o Estados Unidos.

Respecto a la selección española recordó que en el tercer partido, ante Australia, la selección se soltó y dejó detalles de calidad.

“No fue un gran partido, pero se vieron algunas de las cosas a las que nos tenía habituados España: pases de mucha calidad y algunas fases de buen juego, pero supo a poco porque todos esperábamos más de esta selección que sigue teniendo calidad para volver al nivel que ha mostrado en los últimos años”.

Por lo que a la selección anfitriona se refiere, Beníetz ha destacado que Neymar está enrachado y que el equipo no ha ofrecido “nada especial” en lo táctico.

Brasil ha mostrado, según Benítez, “fases de presión intensa y otras en las que el equipo parecía que no tenía prisa, pero con jugadores que por sí solos pueden ganar un partido”.

“Esa es su fuerza, unida a la de una afición que se deja sentir en cuanto el equipo hace alguna jugada brillante. Ahora les espera Chile, otra buena ‘piedra de toque’ por la intensidad y convicción que han mostrado en todos sus partidos”, opina Benítez.

Sobre México ha destacado el cumplimiento del objetivo y las posibilidades que tuvo incluso de conseguir la primera plaza del grupo. “El partido ante Holanda no será fácil parta ninguno de los dos equipos”, señaló respecto al encuentro de octavos.

Recordó que Holanda ha estado bien aunque dependiente de Robben y que el equipo chileno demostró que no va a ser un equipo fácil para Brasil.

Colombia, que se ha clasificado como primera de grupo “por méritos propios” ha demostrado un buen equilibrio defensivo y un gran ataque, todo ello reforzado por la motivación y unión de un grupo que ahora creerá aún más en sí mismo.

Ante Inglaterra, “Costa Rica inició el encuentro con seguridad y algo más ofensiva que en otros duelos, pero perseverando en el mismo error, aunque no pagó por ello, que cometía contra Italia con una línea de cinco adelantada y jugando al fuera de juego cuando el jugador con balón no era presionado”, señaló respecto a la selección ganadora de uno de los grupos más complicado del torneo.

“Inglaterra se va del Mundial dejando un mal sabor de boca por no haber conseguido sacar el máximo rendimiento a todo el potencial que tenían. No supieron contrarrestar a Italia desde el punto de vista táctico y no pudieron con Uruguay desde el punto de vista físico”, indicó Benítez.

Considera que Uruguay no fue muy superior a Italia, pero incidió en que Diego Godín se mostró decisivo en un saque de esquina y ese gol obligó a Italia a atacar, que fue mejor en los minutos final del partido ante los uruguayos.

Benítez también aludió a la discreción del Mundial de Ecuador y Honduras, superados por Francia y Suiza, y respecto a Argentina destacó el “altísimo nivel” de Messi.

“Argentina confirmará lo que se esperaba de ella, será, sin ningún lugar a dudas, uno de los favoritos para alzarse con el título final”, dijo.

También destacó las “buenas sensaciones” de Alemania y “la disciplina y trabajo colectivo” de Estados Unidos, la capacidad de reacción de Argelia y la solidez de Bélgica, que ha ganado sus tres partidos.

Etiquetas