Tráfico | T 49° H 83%

Latinoamérica

Colombia extraditará en los próximos días a los acusados de asesinar a un agente de la DEA

WUNI News
06/27/2014 1:39 PM
Actualizada: 06/27/2014 3:00 PM

Bogotá, 27 jun (EFE).- Los siete colombianos implicados en el asesinato del agente de la DEA James Terry Watson, ocurrido hace un año en Bogotá, serán extraditados en los próximos días a Estados Unidos, según anunció hoy la Fiscalía General.

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo aseguró que la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía ya recibió la notificación oficial de extradición de los siete detenidos que deben responder ante la justicia de Estados Unidos.

“Las siete personas que habían sido capturadas con fines de extradición van a ser puestas a disposición de las autoridades norteamericanas en los próximos días por parte de la Fiscalía General de la Nación”, manifestó el vicefiscal a periodistas.

Los que serán extraditados son Andrés Álvaro Oviedo, Héctor Leonardo López, Julio Stiven García, Édgar Javier Bello, Wilson Daniel Peralta, Ómar Fabián Valdés y Edwin Gerardo Figueroa.

Perdomo agregó que “de esta forma se culmina el proceso de extradición que se inició hace algunos meses con la captura de estas personas por el crimen del agente extranjero”.

Watson fue asesinado el 20 de junio del año pasado en una zona de ocio del norte de Bogotá por una banda dedicada al robo bajo la modalidad del “paseo millonario”, que consiste en obligar a la víctima a sacar dinero de cajeros electrónicos.

El agente de la DEA tomó un taxi después de salir de un restaurante y enseguida miembros de la banda intentaron robarle, pero Watson se resistió, lo que condujo a un forcejeo en el que fue herido mortalmente a puñaladas y con choques eléctricos.

Pese a que la víctima logró salir del taxi con vida, murió minutos después en una clínica bogotana.

En los días siguientes al crimen, la Policía identificó y detuvo a los siete miembros de la banda, a los que un jurado federal del estado de Virginia (EE.UU.) acusó de los delitos de homicidio en segundo grado, secuestro y conspiración para secuestrar.

Etiquetas