Tráfico | T 60° H 93%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

Detenidas 74 personas en Francia en las celebraciones de aficionados argelinos

WUNI News
06/27/2014 5:00 AM
Actualizada: 06/27/2014 12:02 PM

París, 27 jun (EFE).- Setenta y cuatro personas fueron arrestadas la pasada noche en diversas ciudades de Francia por altercados con ocasión de las celebraciones por la calificación para octavos de final del Mundial de fútbol de la selección de Argelia, según fuentes policiales.

La emisora de radio “France Info” explicó que los principales disturbios se constataron en Lyon, Lille, Roubaix, Grenoble o París, ciudades en las que hay comunidades argelinas muy numerosas.

En la capital francesa, los principales incidentes sucedieron en torno al Arco de Triunfo y en las avenidas adyacentes, donde hubo lanzamientos de objetos contundentes contra los agentes de las fuerzas del orden.

Desde horas antes del encuentro, el ambiente se había ido calentando, en particular en barrios como Barbès, donde viven muchos argelinos y donde se podía ver por la calle gente cubierta con la bandera del país norteafricano.

En Lyon hubo una treintena de vehículos quemados, en Lille y en sus alrededores los bomberos tuvieron que hacer medio centenar de intervenciones por fuegos en coches y mobiliario urbano.

Tras el precedente partido de Argelia, el domingo pasado, 28 personas habían sido arrestadas en Francia por los excesos de la hinchada de la selección de la antigua colonia francesa.