Tráfico | T 37° H 93%

Nacionales

EE.UU. felicita a Ucrania, Georgia y Moldavia por acuerdos de asociación con UE

WUNI News
06/27/2014 1:31 PM

Washington, 27 jun (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, felicitó hoy a Ucrania, Georgia y Moldavia por la firma de acuerdos de asociación con la Unión Europea y subrayó el compromiso estadounidense con su integridad territorial.

“Los acuerdos firmados hoy son un gran paso hacia la integración de la asociación más estrecha de los países orientales con la Unión Europea y en la consecución de una Europa unida, libre y en paz”, indicó Kerry en un comunicado.

El funcionario destacó que estos acuerdos muestran que los tres países “están preparados” para acometer “importantes” reformas económicas y legales que les conviertan en democracias “más fuertes” y enfatizó el apoyo de Estados Unidos a su “integridad territorial”.

“Continuaremos respaldándoles mientras trabajan para llevar a cabo reformas y construyen sociedades más prósperas, estables y democráticas”, agregó.

La UE intentó firmar el acuerdo de asociación con Ucrania el pasado noviembre, pero el Gobierno del entonces presidente Víktor Yanukóvich, renunció ante las presiones de Rusia, lo que motivó su caída y una oleada de protestas que desembocaron en la actual crisis que vive el país.

Etiquetas