Tráfico | T 60° H 69%

Otros Deportes

El excampeón del mundo noruego Thor Hushovd se retirará al final de temporada

WUNI News
06/27/2014 6:23 AM

Copenhague, 27 jun (EFE).- El ciclista noruego Thor Hushovd, campeón del mundo de fondo en carretera en 2010, anunció hoy su retirada del ciclismo cuando finalice esta temporada.

El ciclista noruego más laureado de la historia, de 36 años, justificó su decisión por los problemas físicos que ha tenido en las últimas temporadas y por su hartazgo después de una larga carrera profesional.

“Me pregunté a mí mismo si quería seguir y descubrí que ya es suficiente”, declaró en rueda de prensa en Oslo Hushovd, a quien su equipo, el BMC, trasladó hace unas semanas que no lo llevaría al Tour de Francia ni le renovaría el contrato que acaba esta temporada.

Hushovd, que ha corrido en equipos como el Credit Agricole y el Cervelo, tiene un amplio palmarés, que además del triunfo en Melbourne 2010, incluye diez etapas en el Tour de Francia y el maillot verde en esta prueba en dos ocasiones (2005, 2009).

El velocista noruego tiene también victorias en etapas de otras carreras de prestigio como la Vuelta a España y el Giro de Italia.