Tráfico | T 65° H 75% | Powered by Yahoo! Weather

Otros Deportes

El francés Tom Pagès repite victoria en Madrid; Dany Torres cuarto

WUNI News
06/27/2014 7:11 PM

Madrid, 27 jun (EFE).- El piloto francés Tom Pagès, vencedor en Madrid en 2013, en la cita española del circuito mundial Red Bull XFighters, repitió victoria este viernes en la plaza de toros de Las Ventas al imponerse en la semifinal al español Dany Torres, que acabó cuarto, y en la final al australiano Josh Sheeham.

El coso taurino madrileño, lleno para la ocasión, volvió un año más a vestirse de gala para acoger la cita española de este apasionante circuito y los doce mejores pilotos del mundo de motocross estilo libre se lo agradecieron con una demostración de sus mejores ejercicios.

Como es habitual, el evento dio comienzo con alguna sorpresa y este año fue con la presencia de Adán Raga, seis veces campeón del mundo de trial, Jonathan Barragán, poseedor de diez títulos nacionales, y Marc Coma, cuatro veces ganador del Dakar, quiénes junto a los pilotos Iván Cervantes y Alfredo Gómez dieron en la plaza de toros ‘la alternativa’ motera a Jorge Prado, un chico de 13 años que ya ha sido campeón de España y de Europa de 65 centímetros cúbicos.

Después de ese emotivo inicio, la competición dio inicio con la disputa que tuvieron el checo Libor Podmol, el suizo Mat Rebeaud, el australiano Rob Adelberg y los franceses David Rinaldo y Remi Bizouardpor por una plaza en los cuartos de final junto a los siete mejores clasificados en la sesiones de calificación. El vencedor fue el suizo Rebeaud, ganador en 2008 en Madrid.

Las cualidades a valorar por los cinco jueces internacionales a lo largo de la velada y que irían decantando las victorias de los pilotos fueron la variedad, la ejecución, el estilo, la energía y el uso de las rampas de sus ejercicios.

En los octavos de final, el primer enfrentamiento fue entre el japonés Taka Higashino, subcampeón en Madrid en 2013, y Dany Torres. El sevillano logró levantar con sus ejercicios al público de Las Ventas y, al ritmo de la canción ‘Highway to hell’ del grupo musical AcDc, ofreció un recital de ejercicios que convenció a los jueces para darle la victoria por 3-2.

El siguiente enfrentamiento fue entre el español Maikel Melero y el neozelandés Levi Sherwood, que demostró su condición de líder del circuito con un ejercicio impecable que puso las cosas muy complicadas para el albaceteño, que cayó 3-2.

Uno de los puntos álgidos de la noche llegó con la participación del australiano Josh Sheehan, que realizó en el aire una doble voltereta que le dio la victoria ante su compatriota Clinton Moore por 4-1.

El último enfrentamiento de cuartos de final se lo llevó el francés Tom Pagès, ganador del circuito Red Bull en 2013, al vencer al suizo Mat Rebeaud (4-1) con un ejercicio impresionante en el que dio en el aire una vuelta sobre sí mismo que convenció casi de manera unánime al jurado.

En semifinales, el nivel de pilotaje, riesgo e innovación fue creciendo con la vuelta a escena del australiano Josh Sheehan, que derrotó 4-1 al gran favorito, a priori, de la velada, el neozelandés Levi Sherwood, que este año ya ganó en México y Japón.

Con la segunda semifinal, en la que estaba el sevillano Dany Torres, el público madrileño enloqueció, sobre todo cuando realizó un salto con los pies sobre el sillín.

La buena actuación del español obligó a su rival, el francés Tom Pagès, a esforzarse en su actuación. El piloto galo no se amedrentó y dio la réplica con un salto de mucha destreza en una de las rampas verticales y con otro en el que controló la moto en el aire mientras su cuerpo permanecía rígido. Esos ejercicios le valieron la ovación de la afición madrileña, que le coreó puesta en pie, y el visto bueno del jurado, que le otorgó la victoria por 4-1.

En la gran final, Sheehan comenzó con un ejercicio arrollador en el que volvió a repetir la doble voltereta en el aire antes de ofrecer una sucesión de saltos, algunos sin manos en el aire, que pusieron el listón muy alto a Tom Pagès.

Sin embargo, el francés ofreció su mejor versión y completó con una doble vuelta en el aire una actuación sobresaliente que le valió el 5-0 a su favor del jurado y una nueva victoria en Madrid.

Entre las novedades para esta cita de Las Ventas destacaron las seis rampas diferentes construidas para longitud y otras dos en vertical. Para su montaje, se emplearon 3.200 metros cúbicos de tierra.

Tras esta cita en Madrid, el circuito mundial XFighters continuará en Múnich (Alemania), el 19 de julio, y terminará en Pretoria (Sudáfrica), el 23 de agosto.