Tráfico | T 56° H 100%

Baloncesto | Nacionales

Jackson justifica el traspaso de Chandler y alaba la figura del español Calderón

WUNI News
06/27/2014 5:44 PM

Houston (EE.UU.), 27 jun (EFE).- El presidente de operaciones de los Knicks de Nueva York, Phil Jackson, habló por primera vez sobre el traspaso del pívot Tyson Chandler y el base Raymond Felton a los Mavericks de Dallas y lo definió como algo “necesario” y “positivo” para los intereses del equipo de cara al futuro.

“No había química dentro del equipo entre algunos jugadores y era necesario un cambio, además en el caso de Chandler, el próximo año se convertiría en agente libre y corríamos el riesgo de quedarnos sin un buen jugador y no recibir nada a cambio”, destacó Jackson en su primera valoración sobre el traspaso en el que los Knicks recibieron a cambio a cuatro jugadores, incluido el base español José Manuel Calderón.

Jackson, que realizó su primer traspaso como nuevo presidente de los Knicks, destacó la llegada de Calderón al que calificó como un “gran jugador” que será “importante” en el nuevo proyecto que quieren construir bajo su dirección y la del entrenador novato Derek Fisher y que tratará de darle vida al famoso “triángulo ofensivo”.

“José (Calderón) es un base muy cerebral, tiene un gran control del balón y sabe mejor que nadie cómo llevarlo hacia la canasta rival a gran velocidad”, destacó Jackson. “Además, es muy buen tirador de triples”, agregó.

El presidente dijo que al margen de todas esas buenas cualidades que posee el base del municipio de Villanueva de la Serena, lo más importante es que organiza mejor que nadie el equipo, algo que considera fundamental el ganador de 11 títulos de liga como entrenador de cara a darle nueva proyección a los Knicks.

“Organiza un equipo muy bien y esperamos que encajará perfectamente con lo que estamos tratando de hacer”, subrayó Jackson.

El nuevo presidente de los Knicks también tuvo palabras de alabanza hacia el juego del pívot haitiano Samuel Dalembert, que junto a Calderón, el base Shane Larkin y el escolta Wayne Ellington también entraron en el traspaso de Chandler y Felton a los Mavericks.

“Puede perfectamente reemplazar a Chandler en el apartado defensivo”, explicó Jackson. “Tal vez no será nombrado Jugador Defensivo del Año, como lo consiguió Chandler, pero hará una gran labor bajo los aros porque tiene calidad en su juego interior”.

Jackson también valoró que el equipo trabaja de cara a conseguir que el alero estrella Carmelo Anthony, que se ha convertido en agente libre, decida continuar con los Knicks cuando compruebe que la organización trabaja con seriedad de cara a tener un nuevo proyecto ganador.

“No tuvimos que consultarle nada, le informamos sobre lo que habíamos hecho y su reacción fue positiva y entendió todo lo que queremos conseguir”, señaló Jackson, que también reconoció que todavía tendrán que salir varios jugadores más y aunque no dio nombres, uno de ellos podría ser el escolta-alero Iman Shumpert.

Jackson también admitió que el equipo trabaja ya de cara a tener un mayor espacio en el tope salarial para que el próximo año cuando llegue el mercado de los agentes libres puedan conseguir varios jugadores de calidad, entre ellos podría estar el pívot español Marc Gasol, que finaliza contrato con los Grizzlies de Memphis.