Tráfico | T 48° H 66%

Fiesta del Fútbol | Fútbol

La prensa argelina encomia la “histórica” clasificación a octavos de los verdes

WUNI News
06/27/2014 6:50 AM
Actualizada: 06/27/2014 12:00 PM

Argel, 27 jun (EFE).- La prensa argelina no ha escatimado hoy ni espacio ni tinta para destacar a toda página la histórica clasificación del equipo nacional de fútbol a octavos de final del Mundial, tras su empate de ayer ante Rusia (1-1).

“El sueño se hizo realidad”, titula en portada el periódico en árabe El Churuk, que ha elegido una fotografía a toda página en la que se muestra la alegría de los futbolistas tras la clasificación como segunda del Grupo H, tras Bélgica.

El diario destaca el “duro” esfuerzo de los jugadores durante los 94 minutos que duró el encuentro, con el que, asegura, han logrado cumplir el sueño de todos los aficionados.

El rotativo se detiene también en alabar el “distintivo” papel del atacante Islam Slimani, el protagonista del gol argelino en el minuto 60 que igualó el marcador, volvió a meter a Argelia en la clasificación y finalmente llevó al equipo a la segunda fase.

El también arabófono El Jabar no duda en titular: “Argelia entra en la historia y honra a los árabes”, en referencia a que el equipo magrebí es el único árabe que ha tomado parte en el mundial de Brasil.

El francófono El Watan, por su parte, habla de “leyenda” y de “victoria”, de encuentro “heroico”, de un partido de gesta con el que los zorros del desierto han logrado algo que no habían conseguido en ninguno de los mundiales en los que habían participado (España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010), lograr el pase a octavos.

El Watan también hace hincapié en que 32 años después, Argelia vuelve a enfrentarse a Alemania en un mundial. En aquella ocasión (España 1982) los argelinos se impusieron a los alemanes por 2 tantos a 1.